El Hat Trick de Girón relanza al Rioseco en su objetivo

Contundente victoria de los riosecanos que vencieron tres a cero al Villaralbo. El conjunto albinegro se acerca a los puestos de ascenso directo

M.N.G. Fotos: Fernando Fradejas

Imagen del gol que abrió el marcador logrado por Girón de falta directa.

Por fin un partido tranquilo. Tan solo en la jornada 15 y por idéntico resultado se había conseguido materializar tantas ocasiones y superar al rival de forma clara. Los aficionados locales que, en gran número, acudieron a ver a su equipo a pesar que el Madrid era televisado, prácticamente, a la misma hora, disfrutaron del juego del Rioseco, pues dispuso de muchas y buenas ocasiones de gol.

Tres goles a cero le endosaron al filial del Villaralbo, que aunque en la primera mitad estuvo bien asentado en el campo, cedió en la segunda y no inquietó la portería local a lo largo de los noventa minutos. La primera mitad fue quizás más equilibrada, con pocas ocasiones de gol. Alguna por el bando local en botas de Paco y ciertas llegadas por banda de Santos y Pepi.

Destacó, y sigue siendo pieza clave en la remontada del equipo, la línea defensiva que en esta ocasión ocuparon Sergio, Gato, Darío y Girón, que destacó porque, además de estar impecable en defensa, se transformó en goleador al conseguir los tres tantos. Un hat-trick que cómo el mismo reconocía al final del encuentro, no recordaba haber conseguido en su dilatada trayectoria futbolística.

Ese protagonismo goleador siendo justos debe ser compartido con Adolfo, quien nuevamente y de forma sólida y brillante, llevó el peso del equipo en el centro del campo, siendo el encargado además de materializar los balones parados que a la postre se convirtieron en decisivos. Rompió el marcador Girón de falta directa al borde del área y después se sucedieron dos goles prácticamente idénticos. Adolfo centrando y Girón rematando al fondo de las mallas.

Las próximas dos jornadas se antojan decisivas para poder afrontar el último tramo de liga con opciones de poder alcanzar los puestos de ascenso directo. Los rivales serán dos salmantinos el Santa Marta y el Carbajosa. El próximo sábado el equipo viaja a Salamanca para enfrentarse al sólido líder de la categoría, el Santa Marta, que con 52 puntos aventaja al Rioseco en 14. Todo lo que no fuera una victoria albinegra se antoja prácticamente definitiva en las opciones de alcanzarle pues restarían 11 jornadas de liga, con 33 puntos en juego.

Y después visitará el municipal el Carbajosa, actualmente un punto por encima de los riosecanos y junto al Navarres con opciones de alcanzar al Universitario segundo clasificado. Un puesto que da opciones de ascenso directo. Esa plaza está ahora a 7 puntos, una diferencia esta sí, con posibilidades de recortar en las 12 jornadas de liga que aún quedan para finalizar el campeonato.

C.D. Rioseco: Reguera, Gato (Guindi min. 86), Sergio, Girón, Darío, Adolfo, Mario (Jesúsda min 46), Santos, Paco, Rafa y Pepi (Andrés min. 75). Completó la convocatoria Farolo.
Villaralbo B: Ángel, Néstor (Manu Gavilanes min. 65), Óscar (Marco min. 73), Saúl (Héctor min. 75), Pichón, Fradejas, Manu Benéitez, Fernando, Edu, Javi y Richar. Completaron la convocatoria: Elías y Eugenio.
Goles: 1-0 Girón min 55, 2-0 Girón min 68 y 3-0 Girón min 71.

share on: