La compañía regional de teatro de la ONCE, ‘Bambalinas’, puso en escena en el Teatro Principal el pasado viernes en Medina de Rioseco el montaje ‘Des-esperando’, dirigido por Félix Fradejas. Se trata de una propuesta que mezcla humor y drama y que permite que el público pueda reír o reflexionar sobre las penurias de unos personajes que interpretan los actores de esta agrupación, formada por invidentes y personas con discapacidad visual.
‘Des-esperando’ es un espectáculo que versiona libremente ‘Esperando a Godot’, una obra del premio Nobel de Literatura Samuel Beckett. ‘Bambalinas’ hace así in alegato en favor de los refugiados y todas aquellas personas que buscan un sitio en una sociedad o estado.
Dos personas se encuentran perdidas en mitad de la nada, delante de un árbol, esperando a alguien que puede no venir nunca y que les conducirá a una vida mejor mientras vamos viendo otros personajes que pasan a su lado y que son el reflejo de ellos mismos y de los miles de personas que como ellos buscan un futuro o simplemente una respuesta.