El gobernador argentino de la Provincia de San Luis visita Rioseco

Alberto Rodríguez Saá participará recibirá la Mención Especial de la ciudad y participará en una ofrenda floral a la memoria del conquistador Juan Jufré

Miguel García M.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá.

El gobernador de la Provincia de San Luis, en la República Argentina, Alberto Rodríguez Saá, visitará Medina de Rioseco, hoy martes, con el objetivo de conocer la ciudad en la que nació en 1516 Juan Jufré, padre de Luis Jufré, quien en 1594 fundará la ciudad de San Luis de Loyola Nueva Medina de Rioseco, capital de la provincia argentina, que, situada en la Región de Cuyo, limita al norte con la provincia de La Rioja, al este con Córdoba, al sur con La Pampa, al oeste conMendoza y al noroeste con San Juan.

El gobernador será recibido a media mañana por la Corporación Municipal en el Ayuntamiento donde se le hará entrega de la Mención Especial de la ciudad que el pleno del Ayuntamiento, por unanimidad, aprobó el pasado 10 de diciembre como primer gobernador de la Provincia de San Luis que visita Medina de Rioseco. Además se llevará a cabo la firma de un importante acuerdo de cooperación social, cultural y económica entre la el Gobierno de la Provincia de San Luis y el Ayuntamiento de Medina de Rioseco. En este acuerdo, además, ambas partes se comprometerán a iniciar el proceso de hermanamiento.

Más tarde, a las 12.45 horas, tendrá lugar un homenaje a la memoria de Juan Jufré en el monumento que existe de este ilustre riosecano en el Paseo del Bulevar. El alcalde riosecano, Artemio Domínguez, ha invitado, a través de un bando, a que los riosecanos participen “en un acto histórico que estrechará los lazos de unión entre nuestra ciudad y la Provincia de San Luis en la República Argentina”. Alberto Rodríguez Saá, muy interesado por todo lo concerniente a la historia, también visitará el Museo de San Francisco como panteón familiar de los almirantes de Castilla.

Un operario pone a punto la escultura de Juan Jufre que visitará el Gobernador. / M.G.M
share on: