Cerca de 1.500 personas presenciaron ayer el partido amistoso entre el Real Valladolid y el Getafe en el I Torneo Canal de Castilla en el municipal de Medina de Rioseco, que se adjudicó el conjunto madrileño gracias al solitario gol de Hugo Fraile en el minuto 22 del choque. Dani Güiza pudo ampliar el marcador cuando estrelló un balón en el poste a pocos minutos del final. A pesar de jugar con un hombre menos, por expulsión de Lafita (roja directa), los azulones ofrecieron más consistencia y mejor juego durante todo el encuentro. Los vallisoletanos disfrutaron de alguna ocasión, pero no fue la tarde de los delanteros blanquivioletas.
Aunque encuentro no fue demasiado vibrante, lo más relevante fue el ambientazo que se vivió en el campo riosecano. Artemio Domínguez decía que “una ciudad de primera ha acogido un partido de primera a orillas del Canal” y el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, que no quiso perderse el choque, destacaba “la trascendencia a nivel nacional que puede suponer Para Rioseco este partido”. El máximo responsable provincial animó al alcalde riosecano a que este acontecimiento se perpetúe cada año.
Desde primera hora de la tarde, los aledaños del polideportivo municipal fueron un hervidero de gente. Miembros del Club Deportivo Rioseco coordinaban un operativo en el que también colaboró Guardia Civil, Protección Civil, Policía Municipal y Cruz Roja. El propio alcalde de Rioseco, quiso agradecer, a través de este medio, el “impresionante trabajo de los miembros del CD Rioseco que han trabajado como un auténtico equipo”.
Muchos niños no quisieron perderse este acontecimiento y ver a alguno de sus ídolos de cerca. Tan cerca que, al final del encuentro, saltaron al terreno de juego para hacerse fotos con los futbolistas y solicitarles un autógrafo. Es reseñable la actitud de muchos de los jugadores que aguantaron pacientemente minutos después del final y atendieron todas las peticiones de los aficionados antes de meterse a la ducha. Jaime, el guardameta vallisoletano, se sorprendió de las “buenas” instalaciones deportivas con las que cuenta Rioseco y el internacional Dani Güiza dijo ante los micrófonos de La Voz que “muchos campos de Primera no tienen este césped”. Y es que ayer el terreno de juego del municipal riosecano era una auténtica alfombra, gracias al intenso trabajo de sus cuidadores durante los días previos al partido.
Al final, aunque el Real Valladolid no pudo llevarse el partido, y el trofeo Canal de Castilla, organizado por el Ayuntamiento de la localidad, irá a parar a las vitrinas del Getafe, el público disfrutó de un buen espectáculo y pudo ver a jugadores como Miguel Torres, Pedro León o Bueno, hasta hace poco tiempo futbolistas del Real Madrid, a muy pocos metros.