En febrero cumplirá cuatro años al frente del Hotel Vittoria Colonna, en Rioseco. Andrés Guijarro asume ahora también a responsabilidad del vallisoletano establecimiento hotelero del Conde Ansúrez, ubicado en la avenida Gijón, 100. Oficialmente, desde este primero de enero, el empresario de hostelería abulense se ha hecho con las riendas de este conocido hotel de Valladolid.
En declaraciones a La Voz de Rioseco, Andrés Guijarro quiere dejar claro que no va a dejar el Hotel Vittoria Colonna, desmintiendo un bulo que ha corrido en los últimos días. “Vamos a compatibilizar los dos hoteles. Tenemos muchas reservas para 2017, con 24 autobuses ya contratados, con estancias de al menos cuatro días; además de bodas y muchas comuniones”, dice el director del hotel.
En Valladolid, cuenta con 16 empleados de forma continua, además de muchos extras que de manera puntual acuden según demanda. “Nuestro objetivo es centrarnos las celebraciones y los grandes eventos”, dice Guijarro, quien confirma que el Conde Ansúrez, de cuatro estrellas, cuenta con 50 habitaciones y seis salones con capacidad desde los 40 a los 400 comensales.
Andrés Guijarro se encargará de la gerencia del hotel vallisoletano, mientras que su mujer, Maribel Muñoz, será la que esté «día a día» en Medina de Rioseco. “Nuestra idea es que cuando se necesite reforzar cualquiera de los dos hoteles, algún trabajador -como por ejemplo un cocinero- pueda desplazarse”. El hostelero ha puesto en marcha un menú diario en el que ofrece lechazo y entrecot, por 21 euros.
Asimismo, ofrecerá a novios de Rioseco y Tierra de Campos casarse en Valladolid. “Por ejemplo, ofreceré 40 habitaciones de regalo a una boda de 200 comensales o, por el contrario, los autobuses de forma gratuita”, adelanta Andrés Guijarro, que cuenta con amplia experiencia hostelera en lugares tan variopintos como Benidorm, Ávila o Tordesillas.
Por último, vuelve a reiterar que no dejará el hotel de Rioseco, en la actualidad con 13 empleados. “En un futuro no sé lo que pasará, a lo mejor alguien llega con una oferta; pero he prometido al propietario del inmueble, mi amigo José Luis de la Fuente, que este hotel no se cerrará”, concluye.