Regresó el cine al aire libre a la localidad de Medina de Rioseco y lo hizo por todo lo alto. Una noche totalmente veraniega bajo un manto de estrellas, una película excepcional, un espacio donde respirar sosiego… Y es que el claustro del Museo de San Francisco se convirtió en un improvisado cine donde la empresa riosecana Dualia Producción & Comunicación proyectó el film francés Intocable. Una bonita historia de amistad y superación que ha batido todos los récords taquilleros y que emocionó a las cerca de trescientas personas que se dieron cita en el antiguo claustro monacal, en esta actividad programada por el Ayuntamiento de Medina de Rioseco dentro de su Verano Cultural.
Intocable es una película francesa dirigida por Olivier Nakache y Éric Toledano apta para todos los públicos, donde el mensaje social se entremezcla con el buen humor y alguna que otra lágrima. En tan sólo nueve semanas después de su estreno se convirtió en la segunda película más exitosa de todos los tiempos en número de espectadores en Francia, tan sólo por detrás de la película Bienvenidos al Norte. La historia está inspirada en la vida de Philippe Pozzo di Borgo, tetrapléjico desde 1993 y desde 1993 y de su relación con Abel Yasmin Sellou, su asistente a domicilio. Los personajes son interpretados por François Cluzet y Omar Sy respectivamente. Entre varios galardones cosechados por el film, destaca el de Mejor Película y Mejor Actor en el festival de Tokyo y con nueve nominaciones a los premios César.
‘Partir’, un documental del riosecano Eduardo Margareto el próximo jueves
El cine al aire libre volverá a este mismo escenario el próximo jueves 9 de agosto a las 21.30 horas. En este caso lo hará con la proyección del documental Partir del fotógrafo riosecano Eduardo Margareto, que la empresa Dualia Producción y Comunicación y el diario digital lavozderioseco.com estrenarán en la localidad natal de este documentalista que ha querido reflejar en la pantalla las historias vivenciales de varios emigrantes castellano y leoneses que vieron en Cuba la oportunidad de iniciar una nueva vida.