El escultor Ángel Martín colabora en Urueña con Arte Solidario

Fundación Música Abierta promueve esta iniciativa con el objetivo de recaudar fondos para sus proyectos, que buscan fomentar la participación musical en personas con limitaciones físicas, cognitivas o sensoriales.

Miguel García

Arte Solidarios es una muestra compuesta por más de 80 obras que artistas de distintas provincias han donado para conseguir fondos que permitan a la Fundación Música Abierta, ubicada en la localidad de Urueña,  realizar sus proyectos, cuya función es facilitar el acceso a la práctica musical a personas con alguna limitación, permitiéndole aprovechar todos los beneficios de la música, mejorar sus condiciones físicas, pudiendo así participar en la sociedad con las mismas oportunidades que los demás.

La muestra fue inaugurada el sábado en el Centro e-LEA «Miguel Delibes» de Urueña coincidiendo con el Día Mundial de las Personas con Discapacidad, a la vez que se proyectó `Héroes, no hacen falta alas para volar´, ganador del Goya al Mejor Cortometraje Documental en 2009. Además, dentro de la exposición, con el título de Pequeños artistas solidarios, se ofrece también las obras de jóvenes de entre 2 y 16 años que han querido colaborar con la Fundación Música Abierta.

El escultor riosecano Ángel Martín es uno de los artistas que ha colaborado en este proyecto donando un relieve en madera en el que está tallada la cabeza de Jesucristo.  Todas las obras estarán a la venta y se expondrán hasta el 23 de diciembre. La adquisición se puede hacer directamente a través de la página web de la fundación www.fundacionmusicabierta.org, en la sección Punto de venta: Arte Solidario, o en la misma sala de exposiciones. Desde la Fundación se ha señalado que es una buena oportunidad para hacer un buen regalo en Navidad, a la vez de colaborar con un proyecto solidario.

La Fundación Música Abierta se constituye en 2009 en la localidad de Urueña. Una de sus primeras iniciativas fue editar los Cuadernos de Música para Discapacitados que recogen piezas compuestas para personas con limitaciones motrices en la mano derecha. En ellas, la mano izquierda realiza movimientos técnicos normales, mientras que la derecha está escrita según las limitaciones propias que una persona con hemiparesia en el brazo derecho. Aunque predomina el piano, otras formaciones instrumentales están también contempladas. Cada uno de los compositores participantes ofrece un estilo distinto, ampliando la riqueza musical de esta colección que sienta predecentes en cuanto a la integración de personas con discapacidad.

share on: