
Para que ustedes entiendan mejor de lo que habla Yepes, sirvan estos ejemplos: El Rioseco comenzó su andadura esta temporada el 12 de agosto. El entrenador dice que ahora mismo se está entrenando como si aún fuera pretemporada. La plantilla aún no está completa, prácticamente todas las semanas se han perdido efectivos por lesiones, tarjetas absurdas o incompatibilidad laboral.
Sin ir más lejos, Nico –que metió los dos primeros goles el pasado sábado- jugó el primer tiempo, se duchó y fue directo a trabajar. Alonso ha estado ocho partidos consecutivos sin poder jugar porque no ha podido compatibilizar su trabajo con el fútbol y Suso, el central de Villalón, es monitor y este domingo, en el partido contra el Laguna, podrá llegar tan solo a disputar el segundo tiempo. Para colmo, uno de los mejores jugadores de los riosecanos, Ángel Molina, se fracturó la clavícula y estará un mes más de baja.

A pesar de todas las dificultades, el Rioseco es quinto y Yepes confía en que este no sea el techo. No se conforma. Y cree que tras la Navidad, con el refuerzo de un par de fichajes y con la previsible llegada de Darío y Mario Molina, el equipo crecerá y se verá la verdadero dimensión del equipo. “Confío en que tengamos una segunda vuelta importante”, dice el míster.
La idea de Yepes es aprovechar el “impresionante campo de fútbol con el que contamos”. “Quiero un equipo que juegue por abajo, que mueva la pelota, porque tenemos jugadores de mucha calidad y tenemos que ofrecer un buen juego a los aficionados”.
Este domingo se ven las caras, en otro derbi provincial contra el Laguna. “Hay que hacer bueno el punto obtenido contra el Unionistas y la victoria contra la Sur. Si logramos ganar, tendremos un partido en Peñaranda de bracamonte, a priori más fácil, y podremos dar un salto de calidad”. Javier Yepes pide a la afición que acuda al campo y disfruten con la garra y el buen juego de los riosecanos.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES