Aganzo, director de El Norte, pregonero de la Semana Santa

El poeta y periodista madrileño ha sido designado por la Junta de Cofradías para abrir oficialmente la Pasión riosecana el próximo sábado 31 de marzo

La Semana Santa de Medina de Rioseco ya tiene pregonero para 2012. La Junta Local de Semana Santa de Medina de Rioseco ha designado como pregonero de la Pasión riosecana al periodista, escritor y poeta Carlos Aganzo, director en la actualidad de El Norte de Castilla. Así lo ha confirmado a este periódico el presidente de la Junta de Cofradías, Andrés San José de la Fuente, quien está seguro de que Aganzo será un “gran pregonero”.

“Hemos barajado varios nombres y al final hemos elegido a Carlos Aganzo por varios motivos. Es escritor, poeta, periodista, habla en público muy bien y tiene un gran sentido de la religiosidad. Además últimamente conoce bien nuestra ciudad. En definitiva será un gran pregón”, manifestó San José, al tiempo de sentenciar que Aganzo “es el hombre adecuado” para esta gran responsabilidad como es pregonar la Semana Santa riosecana y que “seguro que por su posición de periodista ayudará a la promoción y difusión de nuestra celebración”.

El pregón se celebrará, como es habitual en los últimos años, en la iglesia de Santa María, el sábado previo al Domingo de Ramos, en concreto el próximo 31 de marzo. Será el propio pregonero quien, más adelante, elija la imagen escultórica que presida el acto con el que se de inicio oficial a la Semana Santa de la Ciudad de los Almirantes.

Un periodista con una pasión: la poesía
Juan Carlos Fernández Aganzo, más conocido como Carlos Aganzo, nació en Madrid el 27 de marzo de 1963. Es periodista, escritor y poeta. Desde septiembre de 2009 dirige el diario decano de Castilla y León, El Norte de Castilla. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (1987) comenzó sus primeros pasos periodísticos en Diario Ya. Más tarde fue director de La Voz de Huelva, de Diario de Ávila y de la revista cinematográfica Interfilms. Es, además, asesor editorial de la revista cultural El Cobaya y responsable literario del Premio Internacional de Poesía San Juan de la Cruz. Su verdadera pasión es la literatura, en concreto la poesía. Tiene varias publicaciones y poemarios entre los que destaca Ese lado violeta de las cosas: canto carnal y canto de difuntos, Manantiales, Como si yo existiera, La hora de los juncos, Caídos Ángeles, Adversidades poéticas y Las voces encendidas, además de un importante número de guías Ciudades con Encanto, editadas por el País Aguilar . Ha sido reconocido con prestigioso galardones como el Premio Jorge Guillén o el Jaime Gil de Biedma. A principios del pasado mes de noviembre Carlos Aganzo presentó en la localidad riosecana su cuento infantil Kiko y el tesoro del Almirante, basado en las aventuras de un niño que viaja al pueblo de su abuelo, Medina de Rioseco, para vivir una increíble historia.

share on: