El culturista Manolo Jiménez, en la Arnold Classic Europe

El riosecano es optimista y espera demostrar su buen momento clasificándose entre los seis primeros en su categoría en una competición con más de 500 deportistas

El culturista riosecano Manolo Jiménez participa este fin de semana en el prestigioso certamen del Arnold Classic Europe 2011 que se celebra en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid. El de Rioseco competirá con más de medio millar de los mejores culturistas del mundo. Tal y como reconocía el propio deportista han sido meses de mucho sacrificio y de duro entrenamiento pero merecerá la pena por participar en la que es considerada la segunda mejor competición del mundo, en la disciplina del culturismo.

Hace cinco meses Manolo Jiménez recibió plaza por parte de la Federación de Castilla y León, siendo el único representante masculino. En féminas, competirá la que es su pareja, Susana García, en la modalidad de Bodyfitnnes. La competición será intensa y complicada como reconoce el riosecano “ya que sólo se clasifican los seis primeros de cada categoría”. Los tres primero obtendrán un premio metálico y el carné semiprofesional, mientras que cuarto, quinto y sexto podrán acceder a este documento. Manolo Jiménez es optimista y no descarta finalizar en alguno de estos privilegiados puestos, aunque para él lo más importante es “dejar el nombre de Medina de Rioseco bien alto”. Viernes y sábado se disputan las semifinales y la gran final se reserva para el domingo. En ella estarán el propio Arnold Schwarzenegger, creador de la competición, y un mito del culturismo como Lee Labrada, sin duda un gran acicate para el gran Manolo Jiménez.

82 kilos de puro músculo y un mal rato
El riosecano Manolo Jiménez es un asiduo al facebook, de hecho en su perfil va relatando cómo son esas horas previas a la competición, donde los nervios y los preparativos a veces juegan malas pasadas. Lo relataba de esta forma: “Lo he pasado muy mal porque en el pesaje he dado 84 kilos y para competir no tenía que superar los 82. He tenido que hacer malabares; ir a la sauna, forrarme el cuerpo con papel de cocina transparente, meterme en el coche con la calefacción dada y correr durante una hora: al final di con el peso: 81,800 Kg.”, relataba el riosecano, quien horas después en otra entrada decía que “he dormido diez horas, y estoy comiendo cada dos, estoy como un bestia y me siento muy bien. Quiero dar las gracias a todos los que me estás animado, porque me ayuda en gran manera”. Mucha suerte campeón.

share on: