
La imagen, que descansaba en la iglesia de Santa Cruz, tuvo que ser trasladada al templo conventual de san Francisco, tras el desprendimiento de la bóvenda y el posterior incendio del hoy Museo de Semana Santa. El Cristo salió a las calles riosecanas, por vez primera, en la Semana Santa de 1954, concretamente en el Martes Santo desde la iglesia de San Francisco; aunque un año más tarde encontró acomodo en el Miércoles Santo, donde desfiló hasta el año 1958.
También llegó a posesionar durante algunos años en la Procesión del Mandato del Jueves Santo, entre los pasos del Nazareno de Santa Cruz y La Dolorosa y en 1967, definitivamente, se une a la procesión del Viernes Santo. En 1969, desfilaría por primera vez también el Cristo de los Afligidos, perteneciente a la misma cofradía.

Poco a poco, la hermandad se fue consolidando; especialmente cuando sus pasos se acomodaron en la procesión del Viernes Santo y la cofradía fue creciendo en número de componentes, hasta llegar a ser una de las más numerosas de la Semana Santa de Rioseco.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES