El Cristo de ‘La Oración’ ya sonríe ante su olivo

Los cofrades de esta hermandad vistieron el árbol que adorna el conjunto escultórico. Vicente Martín en el recuerdo de sus hermanos

Como es habitual, cada Lunes Santo los cofrades de la hermandad de la Oración en el Huerto visten el árbol que adorna el conjunto escultórico. En esta ocasión los artífices de esta costumbre, que colocan las ramas de olivos para ambientar la escena en la que Jesús ora desconsolado ante la inminente Pasión, han recordado con emoción a Vicente Martín, alma mater de la cofradía y encargado muchos años de llevar a cabo esta tarea, y que falleció repentinamente hace escasamente un mes.

Él mismo, en un reportaje especial en El Pardal Informativo Cofrade, explicaba que cuando acababan el trabajo, siempre rematado por un orujo y unas pastas, era el propio Cristo titular de la cofradía, quien les indicaba con una sonrisa si la colocación de las ramas en el árbol había sido satisfactoria. A juzgar por la imagen, parece que sí. Aunque la sonrisa de los cofrades de la Oración esté hoy un poco más apagada por la irreparable pérdida.

share on: