El Cristo de la Clemencia estrena Banderín

La hermana María del Henar Bravo ha elaborado la pieza para Martes Santo
El hermano Manuel Alonso ha sido el encargado de coordinar los trabajos

clemencia
La directiva y María del Henar Bravo con el nuevo banderín de la Clemencia.

La cofradía del Santísimo Cristo de la Clemencia estrenará este año Banderín. Un elemento tan popular en la Semana Santa de Rioseco y que la nueva cofradía (surgida en 2010) no disponía. Fue Manuel Alonso, hermano del Cristo de la Clemencia y tesorero de la cofradía, quien tras la Pasión de 2015 el encargado de lograr el objetivo que se había propuesto la directiva.

Lo relata su presidente Juan Carlos Salán: “Manolo se ha encargado de todo: de que los fotógrafos Mónica Chavoski y Óscar Anta donaran una foto sobre lienzo de nuestro Cristo que es la que preside el banderín. Bronces Perero realizó en aluminio el remate de la cruz y la hermana María del Henar Bravo ha sido la encargada de realizar el cosido de todos los elementos, quien también ha donado su trabajo”.

La obra, “en consonancia con los banderines clásicos de nuestra Semana Santa”, fue presentada el pasado domingo en la junta de hermandad celebrada por la Clemencia. “La verdad es que ha gustado muchísimo entre los hermanos”, aclara el presidente.

Desfilará por primera vez el próximo Martes Santo, en la procesión donde desfila el titular de esta cofradía, el imponente crucificado de la Clemencia. Será el Mayordomo de 2015, Vicente González, el afortunado que portará el nuevo enser. Asimismo, también acompañará –como el resto de banderines de las cofradías- la procesión del Encuentro el Domingo de Resurrección.

Estatutos y nuevo Reglamento Interno
La Cofradía del Santísimo Cristo de la Clemencia, que estrenó procesión en 2010, va poco a poco “dando pasos” para consolidar tanto la hermandad, con la procesión, que cada año levanta mayor expectación. De hecho, si el año pasado se aprobaban los Estatutos, firmados y sellados por el arzobispado y convertidos en asociación religiosa, en esta ocasión veía la luz el Reglamento Interno de la propia cofradía, muy similar al del resto de las hermandades riosecanas, “aunque respetando nuestras propias características”, concluye Juan Carlos Salán.

share on: