El Consorcio del Proyecto Almirante, reunido en Medina de Rioseco, bajo la presidencia del diputado provincial Víctor Alonso Monge, ha nombrado a los integrantes del comité asesor del Consejo de Gobierno. Los nuevos miembros son el diputado por Valladolid, Miguel Ángel Cortés, el director general de Patrimonio y Bienes Culturales de la Junta de Castilla y León, Enrique Sáiz Martín, la directora general del Relaciones Institucionales y Acción Exterior de Castilla y León, María de Diego, la directora del Museo de Valladolid, Eloisa Watemberg, y el director del Museo de San Francisco de Medina de Rioseco, Miguel García Marbán.
El Proyecto Almirante para la recuperación del patrimonio de Medina de Rioseco comenzó el año 1999, impulsado por la Diputación de Valladolid y el Ayuntamiento y cofinanciado con fondos europeos. Con cargo a este proyecto se han rehabilitado la Iglesia del Convento de San Francisco, Portada de Santiago de los Caballeros, Capilla de los Benavente, Recuperación Ambiental Corro de Santa María, Conversión de las antiguas Escuelas en Centro Ferial, Convento de San Francisco y Creación del Museo de Arte Sacro.
Diputación y Ayuntamiento reclaman a la administración central desde el año 2005 que se solicite a Europa la ayuda necesaria para ejecutar una tercera fase que sea el elemento integrador de las actuaciones realizadas. Precisamente durante la reunión esta semana ha adoptado el acuerdo de actualizar esta petición.