El Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid (CPJV), al que pertenece la asociación juvenil riosecana AsJuRio, presentó este viernes en el Espacio joven de Medina de Rioseco el primer Concurso de Cortos Valladolid, provincia de cine. Según sus organizadores, el principal objetivo es “fomentar la creatividad de los jóvenes de la provincia y poner en valor el mundo rural de nuestra provincia desde el punto de vista de la juventud”.
Podrán participar en el certamen, de forma individual o colectiva cualquier realizador que resida en la provincia y que tenga una edad comprendida entre los 14 y los 35 años. De esta forma se establecen dos categorías: de 14 a 24 años y de 25 a a35 años. Existirá un premio valorado en 200 euros para cada uno de los dos grupos, además de dos premios especiales de 100 y 75 euros, además de cinco accésit.
Por último, se han establecido dos premios especiales para aquellos cortos que traten la promoción de la igualdad y la no violencia, además del patrimonio cultural de la provincia. El jurado seleccionará los mejores cortos que serán proyectados en municipios como Arroyo de la Encomienda, Pedrajas de San Esteban, Quintanilla de Onésimo, Alaejos, Fresno el Viejo, Sardón de Duero, Olivares de Duero, Castromonte, Viana de Cega, Villanueva de Duero, Valbuena, Zaratán y en la propia localidad de Rioseco.
El plazo de entrega de los trabajos finalizará el próximo 31 de diciembre de 2015. El concurso organizado por el Consejo Provincial de la Juventud de Valladolid cuenta con la colaboración de la Diputación de Valladolid y la Asociación Ciudadanos por la Defensa del patrimonio de Valladolid.
En la presentación del certamen han participado el diputado y alcalde de Rioseco, Artemio Domínguez, el presidente del Consejo de la Juventud, Jorge Molina, además del cocnejal de Cultura, David Esteban, y del edil socialista Julio Galván, así como la presidenta de AsJuRio, Raquel Cano.