El comercio riosecano sale a la calle este fin de semana

Con motivo de la I Feria del Comercio en la calle, 18 establecimientos sacarán sus productos a la Rúa Mayor y organizarán talleres participativos

L.A.G.

Si hay algo que ha distinguido a Medina de Rioseco desde los tiempos antiguos es por gozar de un buen comercio. La situación actual está llena de dificultades, y más en el medio rural, donde el estancamiento es el pan de cada día de muchos sectores. Para evitarlo,  la Asociación de Empresarios de Medina de Rioseco y Comarca (AEMPRYC) ha sacado adelante de la mano de los comerciantes riosecanos  y en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad esta primera edición de la Feria del Comercio en la Calle. “Pretendemos no quedarnos quietos y dar una imagen de modernidad”, asegura Angelines Lobato, gerente de AEMPRYC, quienes han presentado la iniciativa en la Diputación provincial este jueves.

Durante los próximos días 2 y 3 de agosto, diecisiete establecimientos riosecanos que van desde fotografos, floristerías, zapaterías, tiendas de moda y belleza y panaderías hasta bares, entre otros, y la Asociación de ayuda contra el Cáncer sacarán sus puestos a la calle Mayor para cautivar con la variedad de productos que ofrecen y empatizar de una forma más cercana con todos los visitantes. Aprovechando la época estival y las buenas temperaturas, que es tiempo de rebajas y descuentos y para dinamizar esta antigua práctica de la compra venta han incluido en el programa una serie de actividades y talleres que fomentaran el comercio y la diversión en la ciudad. Estos talleres estarán ofrecidos por los propios comerciantes e incluyen desde trabajos manuales y un curso de maquillaje en vivo, hasta un concierto de Pop Rock y degustaciones de productos naturales, quesos, aceites y cockteles. “Son actividades que premian a los compradores, a la vez que incentivan las ventas”, cuenta la gerente.

La propuesta, que surge de una reunión a principios de año celebrada entre la AEMPRYC y los comerciantes, sirve para consolidar a la ciudad como un punto de referencia en la comarca en el sector del comercio. “Cuando nos reunimos en febrero para fijar y programar una serie de actividades surgió la idea de hacer algo en la calle en el mes de agosto, nos pusimos a ello y hasta aquí”, cuenta Angelines. Las expectativas son positivas, “no esperamos grandes éxitos porque es la primera, pero sí que esperamos que funcione bien, que sea aceptada y que pueda celebrarse en los años próximos”, cuenta Angelines Lobato.

Una actividad que se une a la completa oferta cultural que tiene preparado el Ayuntamiento de Medina de Rioseco con el programa Verano Cultural, con conciertos, actividades artísticas y una exposición de coches antiguos, que suponen un atractivo extra para atraer a gente de toda la provincia. Un fin de semana muy completo en el que tanto riosecanos como foráneos podrán disfrutar de una visita variada y divertida. Un fin de semana que cumple las expectativas de cualquier apasionado de la música, del arte y del comercio local en su máxima expresión.

Establecimientos participantes
Dúo Moda y Complementos, Electro-muebles García Alonso, Herbolario Mejorana, Fotografía Guzmás,Administración de Lotería García Chico, Congelados y Charcutería Elga, Calzados Antonio, Paraíso- Moda y Regalos, Panadería Mª Ángeles, LCL- Riosequito, Floristería Marina, Wengué Interiorismo, Floristería y Viveros Carmen, Fuentes, Óptica Rioseco, Librería Becquer, M.J. Centro de Estética- Moda y Complementos y AA.CC. de Medina de Rioseco.

share on: