No son profesionales de la pasarela, ni mucho menos. Pero se defendieron perfectamente en las tablas y mostraron con gracia y estilo las últimas novedades de la moda más riosecana. Y es que el atrio de Santa Cruz se convirtió en una improvisada pasarela, en la que quince modelos, procedentes de asociaciones riosecanas, exhibieron ropa, complementos y calzado de establecimientos riosecanos.
Fue la tercera edición de un concurrido desfile, organizado por Aempryc dentro de su Feria del Comercio y seguido por medio millar de personas, quienes disfrutaron de la moda de Zapatos Ibéricos, Joyería Martín , Dúo Moda y Complementos, Paraíso Moda, Deportes Hernández y MJ Moda y Complementos. El maquillaje de los modelos corrió a cargo de María José Belleza y Salón Estética Sara y la peluquería de Blanco Estilista, Peluquería Ana y Peluquería Henar, además de algunos tocados elaborados por jóvenes riosecanas.
Asimismo, y como traca final, una de las modelos lució un increíble vestido floral confeccionado por Floristería Carmen, que levantó los mayores aplausos de la tarde, solo comparados a cuando desfiló Elena, que le puso mucho estilo, clase y desparpajo. Fue la primera teniente de alcalde, María San José, y el presidente de Aempryc y de la Cámara de Comercio, Víctor Carmanzana, los que abrieron el acto y apostaron por un comercio de «calidad y muy cercano», las dos señas de este sector en Rioseco, que además “crea riqueza y empleo”.
La gerente de Aempryc, Ángeles Lobato, se mostró muy satisfecha por el resultado del desfile en el que se pudo comprobar que el comercio riosecano está a la altura de cualquier capital.