El Colegio San Vicente celebra el mes de la Virgen


M.G.M / Fotografías: Mayte García Lorenzo

Cualquier motivo es bueno para que los alumnos de un colegio salgan del centro para disfrutar de gratas experiencias que sean beneficiosas para su desarrollo. Experiencias como la que vivieron el pasado miércoles todos los alumnos del Colegio de San Vicente de Paúl cuando participaron de una excursión a la ermita de Castilviejo como culminación de mayo como mes de la Virgen.

“Es tradición realizar una salida a Castilviejo para alabar y rezar a nuestra patrona”, explicó la profesora Marta Lorenzo. Por la mañana, los alumnos de Primaria y Secundaria caminaron los cuatro kilómetros que existen hasta la cercana ermita donde tras realizar un saludo a la patrona participaron en distintos juegos y disfrutaron de una comida campestre junto a sus profesores.

Por la tarde, llegaron a la pradera en los coches de sus padres los alumnos de Infantil que se unieron a la jornada festiva participando en diversos juegos. A media tarde, antes de regresar a Rioseco, fueron los protagonistas al ofrecer a la Virgen varios ramos de globos de colores a la vez que entonaron una oración con poesías, varias lecturas infantiles y canciones alegres, además de un  rítmico baile que realizaron con sus profesoras.

En definitiva, una divertida jornada que además sirvió para dar por finalizadas las clases por la tarde e iniciar el último mes escolar que dará paso a las fiestas de San Juan y a las ansiadas vacaciones de verano.



share on: