El Club Deportivo Rioseco marca sus goles más solidarios

El club riosecano celebra una actividad en la que recoge juguetes que son entregados a Cruz Roja para su distribución entre los niños más necesitados

Fotos: Fernando Fradejas y David Carpintero

Los goles pueden ser decisivos, estéticos, auténticos churros, enloquecedores, merecedores de una copa del mundo, goles de auténtico crack, increíbles, absurdos y hasta históricos. Pero en Rioseco los goles también son solidarios, al menos una vez al año. Y es que el Club Deportivo Rioseco, con la colaboración de Cruz Roja y del Ayuntamiento del municipio, celebró hoy su jornada solidaria de Goles por juguetes en la que el objetivo no es otro de que los niños se diviertan y se recoja el mayor número de juguetes para hacérselos llegar a los más necesitados.

La mañana dominical fue intensa en el polideportivo cubierto. Más de un centenera de niños, en edades desde prebenjamín a infantil, se han dado cita para disputar partidos amistosos de fútbol sala. Benito Conde, presidente del Club Deportivo Rioseco, hacía una valoración muy positiva de la iniciativa. “Estamos muy satisfechos doblemente: primero porque la capacidad de convocatoria ha sido muy importante, incluso con la participación de muchos niños que no son del club y en segundo lugar porque la recogida de juguetes ha sido muy importante, superando a ediciones anteriores”.

Tras la disputa de los partidos, en los que lo de menos fueron los goles y el propio resultado, el Club Deportivo Rioseco hizo entrega a la Asamblea Local de Cruz Roja Rioseco los juguetes recogidos para su distribución. El presidente de la ONG en Rioseco, Manolo Vián, agradeció el gesto y Benito Conde dijo que lo más importante “es que está Navidad ningún niño de la comarca se quede sin esa sonrisa al abrir un regalo”.

share on: