Los goles pueden ser decisivos, estéticos, auténticos churros, enloquecedores, merecedores de una copa del mundo, goles de auténtico crack, increíbles, absurdos y hasta históricos. Pero en Rioseco los goles también son solidarios, al menos una vez al año. Y es que el Club Deportivo Rioseco, con la colaboración de Cruz Roja y del Ayuntamiento del municipio, celebró hoy su jornada solidaria de Goles por juguetes en la que el objetivo no es otro de que los niños se diviertan y se recoja el mayor número de juguetes para hacérselos llegar a los más necesitados.
La mañana dominical fue intensa en el polideportivo cubierto. Más de un centenera de niños, en edades desde prebenjamín a infantil, se han dado cita para disputar partidos amistosos de fútbol sala. Benito Conde, presidente del Club Deportivo Rioseco, hacía una valoración muy positiva de la iniciativa. “Estamos muy satisfechos doblemente: primero porque la capacidad de convocatoria ha sido muy importante, incluso con la participación de muchos niños que no son del club y en segundo lugar porque la recogida de juguetes ha sido muy importante, superando a ediciones anteriores”.
Tras la disputa de los partidos, en los que lo de menos fueron los goles y el propio resultado, el Club Deportivo Rioseco hizo entrega a la Asamblea Local de Cruz Roja Rioseco los juguetes recogidos para su distribución. El presidente de la ONG en Rioseco, Manolo Vián, agradeció el gesto y Benito Conde dijo que lo más importante “es que está Navidad ningún niño de la comarca se quede sin esa sonrisa al abrir un regalo”.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES