El Club Deportivo Almirantes aprieta al campeón

El equipo riosecano plantó cara y aguantó hasta el final ante uno de los favoritos, el vigente campeón el Roida Gym Aldeamayor, en la segunda jornada de BasketVall

1Bonito partido el vivido la mañana del pasado domingo en el pabellón municipal de Medina de Rioseco. El CD Almirantes disputaba la segunda jornada de la Liga BasketVall ante el Roida Gym Aldeamayor, actual campeón de Liga y subcampeón de Copa.

Los riosecanos plantearon un partido de tú a tú ante un gran equipo, que aspira de nuevo a hacerse con el título, y dio una gran imagen en el que era el primer partido ante su afición. El encuentro comenzó algo lento y fallón por parte de ambos equipos, algo habitual a estas alturas de campeonato. Ambos conjuntos intercambiaban canastas sin un dominador claro y el primer cuarto se decantaba a favor de los locales por sólo 2 puntos (14-12).

A partir del segundo cuarto el ritmo cambió. El equipo visitante trataba de acelerar el juego, jugando una defensa presionante para intentar hacer valer su velocidad al contragolpe. Pero los riosecanos no se dejaron sorprender y mantuvieron el tipo hasta el descanso, donde se llegó con un marcador igualado (31-33).

Tras la reanudación, el CD Almirantes remontó el encuentro poniendo en aprietos al actual campeón liguero. Pero el equipo empezó a notar el exceso de faltas en sus jugadores, hecho que aprovechó Roida Gym para marcharse en el marcador a falta del último cuarto (51-57).

Los locales trataron de conseguir la machada en el último período, pero sólo conseguían un intercambio de canastas que mantenía la distancia con su rival. El esfuerzo hizo mella en los riosecanos y los últimos minutos fueron aprovechados por el equipo de Aldeamayor para coger ventaja en el marcador y conseguir una trabajada victoria (68-82).

CD Almirantes 68: Iván (6), Jaime (16), Luis (17), Verdejo (4), Víctor L (13) – Cinco inicial  – Cartón (-), Manuel (6), Saúl (2), Toribio (4).
Roida Gym 82: Ander (2), Alejandro (2), Bladimir (14), Santana (8), Yustos (2) – Cinco inicial– Fran (-), Fermín (10), Jonathan (44).
Arbitros: Sergio y Fernando.
Elminados: por CD Almirantes: Víctor L. (5 faltas), Verdejo (5 faltas), Toribio (5 faltas).
Incidencias: partido correspondiente a las Jornada 2 de la Liga BasketVall, disputada en el Pabellón Municipal de Medina de Rioseco.

Deja un comentario