El chupinazo da inicio a cinco intensos días de fiesta

El desfile de peñas y carrozas, el primer encierro urbano y el espectáculo Electro Kalean Show platos fuertes de la primera jornada de San Juan

El chupinazo levantó el telón de las fiestas de San Juan 2012. Peñistas y riosecanos se concentraron en la Plaza Mayor para asistir al pistoletazo oficial a cinco días de diversión. Los jugadores de rugby riosecanos del VRAC Quesos Entrepinares Francisco y Alberto Blanco, Rodrigo López y Jorge Criado fueron los encargados de encender el chupinazo y con él las fiestas de San Juan 2012. El concejal de Festejos, Rafa San José, invitó a todos los riosecanos a disfrutar de un programa festivo elaborado “para todos”.

Minutos más tarde se iniciaba el desfile de peñas y de carrozas. No fueron muchos los montajes participantes en el concurso, pero es cierto que animaron mucho el desfile. No faltaron casetas andaluzas, un chiringuito de playa o, incluso, un castillo medieval.

El desfile se alargó durante una hora. Justo en ese momento comenzó el primero de los encierros urbanos previstos. Fue rápido y vibrante y no hubo que lamentar ningún daño personal, excepto en la entrada de la plaza de toros cuando uno de los astados se dio la vuelta y volteó aparatosamente a dos mozos, uno de los cuales fue atendido de un rasguño en el brazo.

La fiesta continuó con una discomovida en el corro de El Carmen, antes de que el espectáculo Electro Kalean Show, de Afónikos Perdidos viajara por las calles de la localidad, visitando varias peñas. El grupo de rock local, con casi dos décadas de historia, se reinventó con un concierto móvil en el que versionaron algunos clásicos del rock and roll.

Éxito de la entrega de pañoletas de La Voz
Lavozderioseco.com se sumó a la fiesta con la entrega de un millar de las pañoletas oficiales de San Juan 2012 que tuvieron gran éxito entre niños y mayores. Durante toda la semana se han repartido en la sede de la Voz y ayer durante el pequechupinazo infantil. Cientos de niños disfrutaron del encierro Tirotateiro con arriesgadas carreras y algún que otro susto ante los imponentes astados de la ganadería segoviana que refrescaron las altas temperaturas con sus chorros de agua. Una buena manera de comenzar las fiestas.

Fotografías por Fernando Fradejas y David Carpintero

share on: