El CD Rioseco viaja este sábado a Béjar ya descendido

Con el empate de la última jornada, el equipo albinegro confirmó su descenso matemático a la categoría provincial en una temporada plagada de mala fortuna

Muy poco que trasmitir en esta ocasión.
Lo primero pedir disculpas a nuestros socios y aficionados porque tras varios años luchando en la categoría regional hemos descendido.Creo que es un fracaso deportivo, no achacable a una sola persona sino al cúmulo de varias circunstancias. Con respecto a este tema dije la semana pasada que haré un balance cuando termine la temporada, puesto que como director deportivo del club me corresponde a mi hacerlo.

De la última jornada, qué decir… seré reiterativo pero no se me ocurre nada más que dar las gracias a los trece jugadores que el pasado domingo dieron para mí una lección de cómo se defiende esta camiseta. Los jugadores dieron todo lo que tenían, mostrando orgullo, casta y sacrificio aún sabiendo que el premio quizás solo sería el poder salir del campo con la cabeza bien alta.

Para muchos, y más a estas alturas, puede ser muy poco premio. Deportivamente teníamos muy pocas opciones ya, y sin embargo, los jugadores apelaron al sentimiento. Estoy seguro pensaron más en agradar y sentirse orgullosos de su trabajo que quizás en los tres puntos que ese día, a esas alturas, aún nos hacían concebir esperanzas.

Creo que el partido fue importante, sobre todo para la satisfacción personal y la reivindicación de muchos de ellos. Deportivamente poco más que añadir. Les seguiré defiendo a todos a muerte porque he convivido con ellos y sé lo que les duele haber descendido. El club seguirá para adelante, toca seguir y empezaremos a luchar a partir del sábado para devolver al Rioseco a sus cotas deportivas más altas.

La última jornada de la presente liga será intranscendente para el CD Rioseco. El equipo viajará mañana a Béjar con la única pretensión de acabar la temporada de forma digna.

Desgraciadamente no tendrá ninguna opción deportiva, ya que el pasado sábado empató en casa contra el Huracán Z, sellando así la última posición de descenso directo en la categoría Regional Aficionado.

Este último empate volvió a ser injusto. Los blanquinegros quisieron aferrarse a las escasas opciones de salvación y salieron dispuestos a ganar el partido. Además querían dejar entre los aficionados el mejor sabor de boca, y a la postre se puede decir que consiguieron dejar la mejor imagen posible.

El primer tiempo fue de los mejores minutos de la temporada. Varias ocasiones claras de gol tuvieron los locales por ninguna de los visitantes. Darío con un tiro al palo, Cameron en un remate de cabeza, Chapa en un remate de chilena que salió rozando el larguero, fueron las más claras pero tuvo incluso alguna más. La única que obtuvo premio, fue una gran triangulación de equipo en la que finalmente Darío hizo una pared de tacón con Paco, que lo dejó solo frente al guardameta leones al que no tuvo ningún problema en batirle en su salida.

El Rioseco era un vendaval de juego e hizo disfrutar a todos los aficionados, que hasta el último partido en casa ha estado apoyando al equipo. Los jugadores quisieron con este esfuerzo devolver el agradecimiento por el apoyo incondicional a lo largo de la temporada.

En la segunda mitad el Huracán Z apretó un poco más a base de pelotazos a un delantero muy alto y el Rioseco bajó un poco físicamente. Uno de los escasos errores cometidos por el equipo le costó a los albinegros el empate, aunque ese hecho negativo no le hizo bajar los brazos. Tras el saque de un córner, Paco volvía a marcar poniendo de nuevo en ventaja a los locales a escasos minutos para el final.

Pero como ya ocurriera en demasiadas ocasiones durante la temporada, cuando el tiempo ya se cumplía, una jugada extraña dentro del área con falta de un delantero leonés incluida terminaba en gol condenando al Rioseco al descenso de categoría.

Hasta la forma de producirse el empate, que descendía matemáticamente al equipo fue injusta, una circunstancia que lamentablemente se ha sucedido en demasiadas ocasiones durante la temporada.

Como decimos sin ninguna opción de salvación deportiva, el equipo viajará hasta Béjar para despedirse de la categoría, en la que ha estado luchando las últimas temporadas incluso por conseguir el sueño de la tercera división.

Ahora tocará hacer balance, y un análisis profundo del rumbo que debe tomar el equipo. Es algo que tocará hacer a los dirigente del club, y que sabemos ya están realizando con la mirada puesta en devolver lo más pronto posible los éxitos deportivos que este club merece.

C.D. Rioseco: Candi, Valdi, Gato, Girón, Darío (Andrés min. 74), Tazi, Maicro, Piti, Paco, Chapa y Cameron (Farolo min. 74).
C.D. Huracán Z: Saúl, Paco (Sergio min 86), Cristian, Agus, Xerman, Mateo, Alex, Barrios, Lozano, Toño, Rubén (Avila min. 61). Completó la convocatoria Alex.

share on: