El CD Rioseco suma su quinta victoria consecutiva

Los riosecanos, que acabaron con diez por expulsión de Paco, vencen por la mínima al conjunto leonés de La Bañeza en un partido muy sufrido

David Fernández / especial para lavozderioseco.com

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IHtJhjx9m0k[/youtube]

Cinco de cinco para el conjunto riosecano tras la sufrida victoria cosechada el domingo frente al conjunto leonés de La Bañeza. Con este triunfo, los pupilos de Garrido se consolidan en la parte alta de la clasificación, empatados con el Béjar por la tercera posición.  El partido tuvo dos partes bien diferenciadas. La primera de claro dominio local, mientras que en la segunda, la posesión pasó a manos del conjunto leonés, aprovechándose de la expulsión de Paco, en el minuto 54, tras una patada sin balón a un rival, que el colegiado no dudo en castigar.

El choque comenzó del mismo modo que la tarde, muy frío, con ambos equipos tomando muchas precauciones, con el objetivo claro de no recibir goles en los primeros compases del mismo. Sin embargo, a medida que transcurrían los minutos, el conjunto albinegro fue cogiendo el timón del partido, y, de ese modo, fueron llegando las primeras ocasiones. La más clara estuvo en las botas de Mario, tras recibir un buen centro desde la banda izquierda de Valdi, su remate se marchó ligeramente desviado a la izquierda de la portería visitante.

El conjunto riosecano obtuvo la recompensa a su dominio en el minuto 20 de partidos. Un saque de esquina perfectamente ejecutado por David, lo remató con un gran testarazo Ángel. El tanto hacía justicia a lo ofrecido por ambos equipos.

El conjunto local pudo haberse marchado al descanso con una mayor renta, algo que evitó el guardameta leonés en varias ocasiones, especialmente tras un certero remate de Paco, a la salida de otro saque de esquina, que obligó al guardameta a lucirse.

Con este resultado se llegó al descanso, con la sensación de que el conjunto local conseguiría rematar el partido en la segunda mitad. Sin embargo, el guión cambió de forma radical tras la reanudación del choque. En el minuto 54, el Rioseco sufriría la expulsión de Paco, que golpeó a un rival sin que el balón estuviese por medio, el árbitro, bien situado, consideró agresión el gesto del delantero albinegro y lo envió a la caseta. Esta circunstancia modificó por completo el devenir de la contienda.

El equipo leonés tomó el mando del partido y se abalanzó sobre la portería defendida por Reguera. El equipo local atrasó sus líneas con el fin de cerrar los espacios a los delanteros visitantes, y conservar la ventaja que le otorgaba el gol del Ángel.

Momento en el que Molina de un cabezazo anota el único gol del encuentro. / Fernando Fradejas

El dominio del balón fue, prácticamente, total del equipo leonés, que, sin embargo, chocaba una y otra vez contra la disciplinada línea defensiva local. Las mejores ocasiones visitantes se producían en las jugadas a balón parado. En el minuto 68, Reguera rechaza una falta directa, y el balón queda franco para el delantero visitante, sin embargo, cuando se cantaba el gol en el banquillo leonés, apareció la mano salvadora del guardameta riosecano, desviando el balón a córner.

El conjunto de la Ciudad de los Almirantes, aguantaba el asedio de los visitantes, si bien pudo aumentar su ventaja tras una falta lateral ejecutada por David y rematada por Ángel.

El tiempo transcurría y La Bañeza era incapaz de penetrar la férrea defensa local, a excepción de las jugadas a balón parado. En el minuto 78, un saque de esquina botado desde la derecha es rematado por el central leonés desde el punto de penalti, sin embargo, cuando el balón, irremediablemente, se colaba en la portería de Reguera, es despejado in extremis por Adolfo. La última ocasión visitante, se produjo, nuevamente, tras un saque de esquina. El remate fue desviado por un inconmensurable Reguera, que contó, en esta ocasión,  con la ayuda del larguero.

Victoria tremendamente sufrida del Rioseco, gracias a una buena primera parte y a la solvencia y sacrificio defensivo mostrado en la segunda mitad. La próxima jornada, el equipo albinegro rinde visita al segundo clasificado de la tabla, el conjunto leonés de  La Virgen del Camino, que aventaja al Rioseco en cuatro puntos. Por lo tanto, gran oportunidad para los pupilos de Garrido de acercarse aún más a la cabeza de la tabla.

share on: