EL CD Rioseco arranca un punto de su visita al necesitado Navega

Dos goles de Paco en las postrimerías del encuentro igualan una contienda en la que el equipo local controló al conjunto riosecano en la primera mitad

Rubén Reguera

El Navega necesitaba ganar para certificar la permanencia y no estar pendiente de alguna posible carambola que le pudiera llevar a la categoría Provincial. Bajo esta premisa, saltó el equipo charro al terreno de juego y desde el inicio fue dueño del balón, desarbolando una y otra vez al equipo riosecano, que no se jugaba nada más que la honra de intentar quedar en un meritorio sexto puesto al final de la temporada.

A pesar de este dominio local, la primera ocasión fue para el equipo albinegro, cuando el colegiado de la contienda envía al limbo un claro penalti sobre Paco, después de una magnífica jugada personal. Rápida fue la respuesta de los salmantinos que, a la jugada siguiente, avisaron de sus intenciones con un disparo de Amos a la media vuelta que Reguera, en una magnifica acción, enviaría a córner.

El dominio e intensidad del Navega no daba su fruto casi siempre por la ineficacia de los delanteros locales, pero en un lanzamiento de falta en la medular a favor del equipo visitante es  despejado por la defensa del Navega, la velocidad de su delantero Amos y la indecisión de la defensa riosecana, hizo que éste se presentara solo ante la portería de Reguera batiéndole en una magnifica vaselina.

El gol terminó de desesperar a los riosecanos que acto seguido encajaban el segundo por mediación de Pino, éste robó un balón suelto y realizó una gran cabalgada desde el centro del campo sorteando rivales con toda comodidad hasta la frontal y de tiro cruzado hacia gol  tras golpear el balón en los dos postes.

El segundo tanto hacía justicia a lo visto en el terreno de juego, con un Navega bordando el fútbol y un Rioseco apático que pedía el descanso para aguantar el chaparrón de juego de sus contrincantes. En la continuación todo hacía prever que el partido acabaría en goleada, pero la conjura realizada por los jugadores que hoy dirigía Toño, desde la banda, y Reguera desde el campo, ya que Garrido no pudo acudir al partido por motivos laborales, hizo efecto y desde el inicio se vio un cambio radical en la actitud de los jugadores. La salida de Guindi por Luisfer y el cambio de posición de Rafa, que paso a jugar de medio centro junto a Gato, hizo que el equipo tuviera más mordiente.

Pronto llegó la primera de las ocasiones visitantes, cuando César se plantaba solo ante la portería charra pero su golpeo fue al cuerpo del portero local. Este fue el primer aviso del Rioseco, que empezaba a dominar todas las facetas del juego y a llegar con peligro a la portería rival. De nuevo César tuvo la opción de estrenarse en la categoría, pero está vez una gran intervención de Elías evitaba el gol, enviando el balón a saque de esquina.

El Navega intentaba quitarse el dominio visitante a base de tímidos contragolpes, pero la superioridad visitante era notoria.

Corría el minuto 80 de partido, el Rioseco bota un córner desde el lado izquierdo de su ataque el balón se envenena y el portero local despeja con muchos problemas, el balón queda muerto en los pies de Berru, que había salido al campo después de cinco meses de lesión por Gómez, éste no logra remachar pero Paco, con la caña preparada, mete a su equipo en el partido.

Los nervios en los salmantinos y la inercia de un buen segundo tiempo en los de la Ciudad de los Almirantes hacen que, 5 minutos más tarde, Paco aprovechando un buen servicio desde banda izquierda, acomode el balón con su pecho dentro del área pequeña y bata al portero local en una gran acción del ariete albinegro. Desde este momento los dos equipos se conformaron con el punto y no hubo ninguna jugada a destacar, esperando que el trencilla señalara el final del partido.

Esta semana visita el campo riosecano el  C.D.Béjar, que se juega la tercera posición que le daría el ascenso siempre y cuando hubiera arrastres de la Tercera División.

share on: