El CD Almirantes: victoria para asegurarse el playoff

Los riosecanos consiguen sumar la primera victoria del año tras el parón navideño
Se clasifican entre los ocho primeros y jugarán el playoff por el título

Daniel Cartón

almirantes016Tocaba volver a la competición, tras el largo parón navideño, para empezar a bajar el turrón que se estaban acumulando durante estos días. El CD Almirantes-Caramanzana se trasladó a la localidad palentina de Dueñas para enfrentarse al equipo FDS Dynamics de Valladolid.

El equipo riosecano, que acumulaba tres victorias en los cuatro partidos anteriores, buscaba una más que le supusiera la clasificación matemática para el playoff por el título. Por su parte, el conjunto pucelano llegaba con una racha totalmente opuesta, habiendo perdido sus últimos cinco encuentros.

El CD Almirantes-Caramanzana salió a la cancha más centrado que su rival y supo aprovechar en todo momento su ventaja en el juego interior, sobre todo en defensa, donde daba pocas oportunidades a segundas jugadas. Varias canastas al contraataque daban la primera ventaja al equipo blanquiazul que cerraba el cuarto con una ligera ventaja (6-12).

En el segundo período el partido subió de ritmo y los ataques se impusieron sobre las defensas. Los riosecanos estaban acertados de cara al aro y ampliaban la ventaja en el marcador minuto tras minuto. El CD Almirantes-Caramanzana conseguía romper el partido y llegar al descanso con una cómoda ventaja de cara a la segunda mitad (18-38).

Tras el descanso, el ritmo disminuyó y el partido parecía listo para sentencia. Ambos conjuntos, más fallones de cara al aro, intercambiaban canastas mientras pasaban los minutos y la distancia en el marcador se mantenía estable. A falta de tres minutos para el final del cuarto, el equipo pucelano inició una pequeña reacción y conseguía llevarse este período por cinco puntos (30-45).

Por suerte para los espectadores el último cuarto tuvo más baloncesto de lo que se esperaba. FDS no se rendía y acortó distancias, llegando a ponerse a tan sólo 10 puntos cuando restaban todavía 5 minutos por jugarse. Pero poco más pudo hacer, el CD Almirantes-Caramanzana volvió a coger la manija del partido desplegando un juego rápido y efectivo que terminó con las esperanzas del rival. Los últimos minutos del partido fueron de control blanquiazul, quienes se llevaban el encuentro de manera merecida (43-67).

Con esta victoria, sumada al resto de resultados de la jornada, el CD Almirantes-Caramanzana logra el primer objetivo de la temporada: clasificarse entre los 8 primeros. De esta manera podrá disputar la segunda fase del campeonato y jugar el playoff por el título final.

Deja un comentario