El CD Almirantes no aprovecha su buen juego

Partido muy disputado e intenso que se decidió tras el descanso (52-58)

Daniel Cartón

1El CD Almirantes-Caramanzana comenzaba la segunda fase de la Liga BasketVall contra el equipo Desguaces Cano de Villanubla. El partido enfrentaba a dos conjuntos que se conocen muy bien, dos estilos de baloncesto diferentes pero que ofrecieron espectáculo y emoción hasta el último minuto.

El inicio del partido se caracterizó por el acierto ofensivo. El CD Almirantes-Caramanzana apretaba en defensa y conseguía que su rival lanzara a canasta en malas posiciones pero, para sorpresa de los riosecanos, los jugadores de Desguaces Cano estaban acertados y conseguían anotar jugada tras jugada (13-15).

El segundo período mantuvo la tónica del anterior y el partido era muy igualado. Ningún conjunto era capaz de escaparse en el marcador y los minutos iban pasando mientras se producía un intercambio de canastas. Al descanso se llegaba con un resultado muy ajustado que dejaba todo por decidir para la segunda mitad (27-28).

Tras la reanudación se produjo el hecho que decidió el partido. El conjunto blanquiazul salió dormido y sufrió 4 minutos de rodillo rival, recibiendo un parcial en contra de 12 a 0 que dejaban las cosas muy difíciles. Un tiempo muerto cortó la mala racha, pero el marcador de este cuarto sería ya muy negativo para los intereses del CD Almirantes-Caramanzana (37-47).

IMG_3341Aún así, el equipo riosecano no bajó los brazos y trato de remontar el resultado en el último período con esfuerzo y constancia. En ataque se mantenía el nivel y gracias a varias buenas defensas consecutivas el partido se iba ajustando poco a poco. A falta de 2 minutos, el CD Almirantes-Caramanzana conseguía ponerse a sólo 4 puntos de diferencia y optar todavía al encuentro. Pero en la siguiente defensa una falta antideportiva era aprovechada por Desguaces Cano para rematar su victoria, anotando los dos tiros libres y también la siguiente jugada. El minuto final no tuvo más historia y los puntos viajaron hasta Villanubla (52-58).

El siguiente fin de semana el baloncesto se traslada a la ciudad de los almirantes. Tanto el sénior femenino como el masculino disputarán el próximo sábado sus partidos en el pabellón municipal de Medina de Rioseco a partir de las 16:00 horas.

CD Almirantes 52: Cartón (4), Jaime (14), Ramón (-), Verdejo (6), Carretón (5) – Cinco Inicial – Iván (-), Pablo (-), Dani Vidal (5), Víctor L.(18).
Desguaces Cano 58: Carlos (5), Jesús (9), Antonio (9), Kiko (14), Jorge (7) – Cinco Inicial – Cardi (10), Jose (4).
Eliminados: Por CD Almirantes: Cartón (5 faltas).
Incidencias: partido correspondiente a las Jornada 1 de la 2ª Fase de la Liga BasketVall, disputada en el Pabellón de Deportes de Renedo.

Deja un comentario