El CD Almirantes-Caramanzana tira de experiencia para lograr la séptima

Victoria muy trabajada ante Baloncesto Castilla Simancas por 65 a 45
Buena noticias para el CDA con el debut del canterano Pablo Badás con 16 años

Daniel Cartón

El equipo riosecano consigue una importante victoria en un partido más igualado de lo que señaló el marcador final. El B. Castilla Simancas es uno de los equipos más jóvenes de la competición, cuyo puesto en la clasificación no refleja el buen juego que está realizando esta temporada, por lo que se preveía un partido duro e intenso.

Los visitantes planteaban de inicio un partido rápido y físico, ante la clara superioridad en altura del CD Almirantes. Pero los riosecanos salían bien plantados en defensa y, poco a poco, el juego interior se iba haciendo notar en la zona rival. (16-8)

En el segundo cuarto cambió el tempo del partido. Ambos conjuntos realizaban ataques más largos en busca de la mejor posición de tiro posible, sin prisas en la transición ni a la hora de mover el balón en campo rival. El encuentro se igualó, debido en gran medida a que el CD Almirantes se puso en “bonus” de faltas demasiado pronto, cosa que aprovechó su rival para ir sumando en forma de tiros libres y llevarse este parcial por un punto. (29-22)

Tras el descanso el partido parecía seguir el mismo guión que durante el cuarto anterior. Partido lento, con las defensas muy cerradas y ambos equipos fallones de cara al aro. Sólo algún triple esporádico y los tiros libres movían el marcador. Los riosecanos mantenían la distancia con su rival, pero todo quedaba por decidir de cara al último período. (40-32)

Con desventaja en el marcador, el B. Castilla Simancas volvía a abrir el partido en busca de la remontada. Pero como viene siendo habitual en los últimos partidos, el CD Almirantes supo adaptarse muy bien a las exigencias del rival, y no tuvo problemas en aprovechar los espacios que dejaba el equipo rival para sumar puntos con más facilidad. Tres triples casi consecutivos de los blanquiazules rompían definitivamente el partido y la victoria se volvía a quedar en casa, siendo ya la séptima de la temporada. (65-45)

El CD Almirantes quiere destacar el debut del joven canterano Pablo Badas con el equipo sénior, quien con tan sólo 16 años jugó como uno más e hizo gala del enorme potencial que tiene.

El próximo sábado 16 de diciembre, el CD Almirantes celebra su tradicional presentación como club. El evento se realizará por la mañana y la tarde en el pabellón municipal de Medina de Rioseco:
10:00 a 12:00 – Competición de los equipos base.
12:00 a 13:00 – Presentación oficial de todos los equipos del club.
13:00 a 14:00 – Partido de las “Viejas Glorias” del club.
18:00 a 19:00 – Partido del Sénior Femenino.
19:00 a 20:30 – Partido del Sénior Masculino.

Deja un comentario