El CD Almirantes-Caramanzana sella su pase como cabeza de serie para el playoff

Victoria trabajada ante CB Montemayor por 55 a 40

Daniel Cartón


Estreno del baloncesto en 2018 en el municipal de Medina de Rioseco, y victoria para un CD Almirantes-Caramanzana que disputaba su último partido de liga regular en la BasketVall. El conjunto riosecano, con la plaza ya ganada desde hace tiempo para el playoff, se jugaba poder entrar como cabeza de serie.

Partido intenso ante uno de los clásicos de la competición. El equipo de Montemayor, también clasificado para el playoff por el título, no iba a poner las cosas nada fáciles y planteó un encuentro  duro desde el inicio. Ritmo lento y poco acierto en el primer cuarto. Al CD Almirantes le tocaba remontar un primer parcial negativo de 5 puntos para llegar al final del periodo con una pequeña ventaja. (10-7)

En el segundo cuarto el conjunto blanquiazul trataba de estirarse, mientras que el CB Montemayor cerraba bien la zona para cubrir la potencia de los pívots locales. El tiro exterior tenía que dar un paso adelante y amenazar con puntos para abrir la defensa rival. Dos triples y más agresividad cara al aro por parte los aleros daban unos puntos muy importantes justo antes del descanso. (27-18)

De vuelta a la cancha, el CD Almirantes intentaba controlar la ventaja conseguida en el marcador. Ataques estáticos, tratando de finalizar siempre la jugada para dar poca opción al contragolpe, y un cambio de defensa a una zona 2-3 permitían a los riosecanos mantener la distancia. El tercer período volvió a tener un registro bajo de puntos, pero de nuevo a favor de los locales. (37-25)

Al equipo de Montemayor no le quedaba otra que poner toda la carne en el asador si quería remontar el partido. Desde el inicio del cuarto propuso una defensa individual a toda cancha, pero los riosecanos movían bien la pelota y conseguían superar la presión, siendo sólo parados a través de faltas. Con los visitantes más cansados y en bonus desde muy pronto en el cuarto, los puntos fueron cayendo a través de tiros libres confirmando la victoria final. (55-40)

 El CD Almirantes-Caramanzana concluye así una muy buena fase regular en la Liga BasketVall con un balance de 8 victorias y tan sólo 3 derrotas. Con esta victoria, además, se asegura la clasificación para la segunda fase entre los cuatro mejores del torneo, que jugaran una liguilla para determinar la posición final de cara al playoff.

Deja un comentario