¡El CD Almirantes-Caramanzana a por la Final Four! Este sábado a las 17 horas

Victoria en cuartos de final ante CB Montemayor por 59 a 41

Daniel Cartón

El CD Almirantes-Caramanzana vence con autoridad al equipo de Montemayor y consigue el pase a semifinales. El conjunto riosecano alcanza por primera vez esta ronda desde que participa en la Liga BasketVall, sin duda un éxito para el equipo esta temporada.

El partido se preveía duro e intenso, y así fue. En el municipal de Medina de Rioseco se enfrentaban dos equipos de estilo similar: muy rocosos y que no conceden canastas fáciles. Fueron los visitantes quienes golpearon primero, pequeña ventaja en los primeros minutos aprovechando los errores de los blanquiazules en las transiciones ofensivas. Pero poco a poco el CD Almirantes fue metiéndose en el partido gracias a varios robos que permitieron canastas fáciles al contragolpe. (17-14)

En el segundo período el equipo local rompió el partido. Con una defensa mucho más organizada, el acierto de cara al aro fue fundamental para jugar de manera más tranquila. Además, una buena presión a campo completo tras los tiros libres lograba recuperar posesiones rápidamente, lo que permitía a los riosecanos no gastar muchas energías y ampliar la ventaja en el marcador al descanso. (34-20)

Tras la reanudación el encuentro bajo la intensidad. Los primeros minutos del tercer cuarto transcurrían lentos entre cortes de juego y faltas. Período con mucho menos juego, donde los visitantes trataron de aprovechar que el CD Almirantes se puso en bonus con poco más de 1 minuto jugado. Pero los locales no bajaron la intensidad defensiva, y el CB Montemayor desperdiciaba muchos de los tiros libres que sacaban. Parcial de anotación baja y buena ventaja de cara al último período. (42-29)

El último cuarto empezó mal para los riosecanos. Cuatro puntos consecutivos del equipo del CB Montemayor bajaban la diferencia de los 10 puntos y ponían en alerta al CD Almirantes. La clasificación para una semifinales se notaban en el parquet, mucha intensidad en ambos conjuntos que no querían salirse del partido. Con el pabellón lleno y una afición entregada, el conjunto blanquiazul conseguía dominar el juego. Los visitantes sólo podían pararlo a través de faltas, pero los tiros libres se aprovechaban para ampliar la ventaja y conseguir la victoria. (59-41)

De esta manera el CD Almirantes-Caramanzana se mete en la final four y lucharán por el título el próximo fin de semana. La semifinal se disputará el sábado 10 de marzo a las 16:15h en el pabellón de Portillo, el rival será Jyreisa Aldeamayor. El vencedor disputará la final el día siguiente en Zaratán a las 17:00h.

Deja un comentario