76058. Este es el número agraciado con el gordo de la lotería de Navidad y que ha caído muy repartido en más de 20 provincias de toda España. Un número muy parecido al de la lotería de la Asociación para la Restauración y Conservación de los Templos de Medina de Rioseco, que jugaba el 71.058, y que se ha quedado así a las puertas de dar una gran alegría a los riosecanos. Al menos, la terminación del Gordo (058) servirá para repartir unos 96.000 euros en premios. Esto es, 15 euros por cada papeleta jugada.
Desde la propia Asociación Protemplos se celebraba el reintegro, aunque lógicamente se lamentaba ese número bailado. El propio presidente, Antonio Santamaría, confía en que mucha gente no cobre el premio y ese dinero pueda ser utilizado para las muchas obras de conservación y restauración de los templos de Rioseco que se realizan anualmente.
Por el resto, la lotería de Navidad pasó, un año más, con más pena que gloria por la Ciudad de los Almirantes. Únicamente algunas pedreas como la vendida por el bar Sequillo de la lotería que realiza cada año la Peña Atlética de Belmonte:120 euros por décimo y aproximadamente la cafetería riosecana ha venido de unos 80. El resto, alguna terminación y el comentario de siempre: “lo importante es la salud”. No, si el que no se consuela es porque no quiere.