
García, quien destacó que el Canal de Castilla vertebra el territorio castellano y leones ya que surca treinta y ocho municipios de las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid, estuvo acompañada por el director general de turismo, Javier Ramírez, los presidentes de las Diputaciones de Valladolid y Palencia, Jesús Julio Carnero y José María Hernández y la diputado por Burgos y alcaldesa de Melgar de Fernamental, Montserrat Aparicio.
Jesús Julio Carnero recordó que la institución vallisoletana que él preside fue la pionera en 2003 en la promoción del Canal de Castilla y la embarcación turística Antonio de Ulloa de Medina de Rioseco, que recibe alrededor de 50.000 visitantes al año. Asimismo, subrayó las actuaciones del Plan de Dinamización de este recurso “importantísimo” que comenzaron en 2005 y concluirán en unos meses.

Hernández apuntó que el Consorcio estudiará la posibilidad de solicitar la de declaración del Canal de Castilla como Paisaje Cultural de Castilla y León e Itinerario Europeo de la Cultura
Por otra parte, se presentó una nueva edición de la Guía de servicios del Canal de Castilla actualizada que incluye las actividades y servicios en torno al, así como propone nueve etapas para disfrutar el Canal a pie, en bici, a caballo o piragua y las tres rutas de los distintos ramales: Sur, Norte y Campos.
PORTADA
RIOSECO
CULTURA
DEPORTES
SOCIEDAD
EDUCACIÓN
SEMANA SANTA
TV/RADIO
OTRAS VOCES