El Canal de Castilla, cita obligada para los campus de verano

El Campus de Baloncesto de la Real Sociedad Hípica de Valladolid pasa una divertida jornada en el Canal disfrutando del piragüismo, bicis y piscina


El Canal de Castilla en Medina de Rioseco sigue siendo el destino preferido de muchos campamentos de verano. Hoy viernes, sin ir más lejos, el Campus de Baloncesto de la Real Sociedad Hípica de Valladolid, que este año cumple su decimoséptima edición, arribaba hasta la dársena riosecana para pasar una divertida jornada en contacto con la naturaleza, con la realización de múltiples actividades.

El director del campus, Guillermo Velasco, explicó que esta es una de las salidas mejor valoradas por los niños. “Cada año la Diputación nos ofrece una actividad en uno de sus centros. Ya nos hemos recorrido todos, pero el Canal de Castilla es una de las actividades que más gustan a los niños. Para algunos es su primera experiencia en una piragua.”

En total son 140 niños, de edades comprendidas entre los 6 y 13 años, los que durante una semana, de 10 de la mañana a ocho de la tarde, realizan diversas actividades centradas en el baloncesto y otros juegos más lúdicos, así como deportes alternativos. Ayer, en el Canal además de practicar el piragüismo y la bici de montaña por los caminos de sirga, pudieron disfrutar de un agradable paseo en barco eléctrico y darse un buen chapuzón en las piscinas municipales. La jornada se completó con una comida en la pradera de la ermita de Castilviejo, donde llevaron a cabo un taller de tintado de camisetas, antes de regresar a sus casas de Valladolid. Guillermo Velasco, por último, destacaba la importancia de este tipo de campamentos para la conciliación de la vida laboral y familiar.

share on: