Un total de 38 niños, aunque ninguno riosecano, han participado durante esta semana en el IV Campus de Balonmano que organiza cada año en Medina de Rioseco el Club Balonmano Valladolid. Ayer, el alcalde de la ciudad, Artemio Domínguez, el vicepresidente del club, David Mato, y el director deportivo, Raúl Robles, pusieron fin a una semana cargada de actividades con la entrega de diplomas a los niños participantes.
Uno de los monitores del encuentro, Eduardo Izquierdo, explicó que el campus se celebra desde hace algunos años en Medina de Rioseco por sus «inmejorables instalaciones» y entorno. “Estamos muy cerquita de Matallana donde pernoctamos. Tenemos un polideportivo estupendo, la piscina municipal y por si fuera poco el Canal de Castilla”, decía.
Algunos de los pequeños mantenían su primer contacto con este deporte minoritario, mientras que otros lo llevan practicando desde hace algunos años. Izquierdo certificó que el objetivo primordial es que los niños “se diviertan” y además “aprendan a jugar a balonmano”. Cada día, desde el pasado lunes, los pequeños por la mañana entrenaron en el polideportivo municipal y se bañaron en las piscinas. Las comidas se hacían en el Canal de Castilla, mientras que por las tardes las actividades eran más lúdicas. “Hemos montado en piragua, hemos visitado los museos de Rioseco y, por supuesto, Las Edades del Hombre y hemos tenido una gran gincana: Misión Imposible”, decía Eduardo, que junto a Raúl, Érica y Rubén han sido los monitores encargados del campamento.
El alcalde Artemio Domínguez, durante la clausura de este cuarto campus, se dirigió a los niños diciéndoles: “Cuando seáis figuras del balonmano, recordaréis que participasteis en este campus en Medina de Rioseco, en el año que se celebraron Las Edades del Hombre”.