El Campamento Urbano de Medina de Rioseco cuenta, en esta edición, con noventa niños de entre cuatro y doce años que lo pasarán en grande con las múltiples actividades programadas. En todas ellas estarán acompañados por nueve monitores especializados en educación y ocio, y divididos en grupos por edades de una media de quince niños por responsable.
El abanico de actividades es amplio y abarca muchos ámbitos, desde talleres y juegos deportivos hasta artísticos, así como una excursión a Ampudia y diferentes juegos en la piscina municipal. “Lo que intentamos es que las actividades que vamos a realizar no tengan mucho que ver con lo que hacen en el colegio”, señala Virginia Benavides, coordinadora del campamento. Al igual que en ediciones anteriores, estas actividades se organizan en función a un tema, que este año es el circo. “Tenemos preparados talleres de malabares, elaboración de carpas de circo a pequeña escala, pintaremos payasos, en definitiva todo relacionado con el mundo del circo”, cuenta Teresa, una de las monitoras.
Esta actividad, que propone una divertida alternativa de ocio estival para los pequeños de la casa, se desarrollará desde este miércoles hasta el próximo viernes día 26 de julio, en horario de mañana desde las 10 hasta las 13.30 horas en las diferentes instalaciones deportivas de la localidad. Una iniciativa que se lleva desarrollando en la ciudad durante más de veinte años y que está encaminada a que los niños interioricen el compañerismo y el juego en equipo y a conocer a otros niños, un aspecto especialmente positivo para aquellos que vienen de fuera o que no viven habitualmente en Rioseco.