El Campamento Urbano recibe al cocodrilo de Santa María

Cerca de 80 niños de entre 4 y 13 años asisten cada día en este campus de Medina de Rioseco a nuevas aventuras y actividades de mano de sus monitores


El Campamento Urbano de Medina de Rioseco, uno de los más antiguos de toda la provincia de Valladolid, es un lugar para la imaginación, la creatividad y, sobre todo, la diversión. Casi 80 niños de edades comprendidas entre los 4 y los 13 años, cada día, acuden al polideportivo municipal, centro de operaciones del campamento, para vivir una aventura que no finalizará hasta el próximo 22 de julio. Hoy le tocó el turno a la leyenda del cocodrilo que descansa en una de las cancelas de la iglesia de Santa María, con la particularidad de que la leyenda se hizo realidad y un feroz, pero divertido, caimán, acudió hasta el campamento para, en primera persona, narrar esta bonita leyenda.

Vicente Gallego, amante del teatro, aprovechó su disfraz, un precioso cuento desplegable ambientado en la jungla y ganador en los carnavales de Rioseco y Valladolid, para relatar esa leyenda que, de generación en generación, han transmitido los riosecanos. “Es una bonita historia en la que un cocodrilo llegado por el río Sequillo destruía los avances en la construcción de la iglesia de Santa María. Tuvo que ser un valiente presidiario quien con una lanza y un espejo lo diera muerte y así se ganó su libertad”, relató Vicente Gallego, quien durante unos minutos tuvo absorto a los 80 niños que dejaron volar su imaginación a una historia, que no por leyenda pierde su encanto.

Esta ha sido una de las múltiples actividades que durante trece días se les ofrece a los alumnos de este campamento urbano, que este año tiene por título Apassionados, en relación con la celebración de Las Edades del Hombre, tal y como explica Virginia Benavides, coordinadora del campus, que cuenta con 8 monitores y otros tantos en prácticas.

Entre las actividades más novedosas destaca la visita a Passio, una excursión por la comarca, el Día del Medio Ambiente, cuentacuentos y multitud de talleres y de actividades lúdicas. Todo ello para que el entretenimiento, el aprendizaje y al diversión sean los ingredientes de este sabroso cóctel que durante unos días en el mes de julio, los más pequeños de Rioseco elaboran en el Campamento Urbano.

La Voz les ofrece un taller de radio
Lavozderioseco.com, en su intención de colaborar con iniciativas de este tipo, ofrecerá a los niños del campamento urbano de Medina de Rioseco un taller de radio. El próximo lunes 18 de julio, a medio día, se realizará un programa de radio en directo desde la Calle Mayor, que será retransmitido en este periódico, y en el que los más pequeños, además de conocer cómo es el medio radiofónico, podrán contar sus experiencias en el campamento y convertirse por unas horas en intrépidos reporteros.

share on: