El C.R.A. Campos Góticos realiza su visita a Las Edades del Hombre

Los pequeños ‘detectives’ de 4 y 5 años se pasearon por la exposición siguiendo las pistas que el cocodrilo ‘Illo’ les dejaba.

Beatríz Rodríguez del Rey

La mañana del pasado viernes 25 ha servido para que los ‘más peques’ del CRA Campos Góticos visitaran las Edades del Hombre convertidos en ‘detectives’. El cocodrilo ‘Illo’, mascota del Proyecto sobre las Edades del Hombre que se está llevando a cabo en el Centro, les fue dejando pistas por entre las obras expuestas en la Iglesia de Santiago y los ‘pequeños detectives’ anotaron en su cuaderno de campo si esa obra era, o no, la que se buscaba.

“Desde el Centro educativo no se podía dejar de lado lo que en Rioseco está sucediendo”, opina el director del CRA Jesús Bernal, “y si uno de los objetivos de Educación Infantil es estar en conexión con el mundo que nos rodea, ésta es una excelente manera de conseguirlo”.

El Equipo de Educación Infantil está convencido “que la exposición de las Edades del Hombre está siendo palpable en la vida y convivencia de los habitantes de Medina de Rioseco con los turistas y por ello se ha decido trabajarlo en el aula”.

Además, el Equipo de Infantil considera que “en este proceso adquiere una especial relevancia la implicación de las familias y por ello se está pidiendo colaboración para desarrollar algunas de las actividades, como por ejemplo aportar fotografías de sus hijos tomadas en la fachada principal de la Iglesia que cobija la mencionada exposición o participar en la creación de un cuento cuyo personaje principal es el cocodrilo ‘Illo’ ambientado en lugares pintorescos de la localidad”.

Sin duda, una mañana inolvidable además de educativa, para todos los niños.

share on: