El brigada Segip Sobrino y la sargento Miriam Durá triunfan en Rioseco

Rioseco acoge el I Duatlón Militar de la Jefatura de Apoyo a la Preparación Norte de Valladolid
Sirvió de preparación para el Campeonato del Ejército Tierra del 18 de abril

Fotos: F.B.G.

El Canal de Castilla, a su llegada a Medina de Rioseco, es un perfecto marco para la práctica deportiva. Su tranquila lámina de agua y los caminos de sirga se brindan como un magnífico lugar para la realización de una modalidad deportiva tan espectacular como dura: el triatlón.

Aprovechando la experiencia que ya tiene el Canal con dos de estas pruebas en verano, este jueves se celebró el Primer Campeonato de Duatlón Sprint de la Jefatura de Apoyo a la Preparación Norte de Valladolid, en el que participaron 35 deportistas del personal del Ejercito de Tierra destinados en las provincias de Castilla y León, País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia, tanto hombres como mujeres. Estaba previsto que la competición fuera triatlón (Natación, ciclismo y carrera a pie), pero la fría temperatura del agua hizo que se tuviera que convertir en un Duatlón (cinco kilómetros de carrera, 20 km. en bicia y 2,5 km. de carrera) 

Asimismo, se invitó a unidades del resto del territorio nacional, contando con participación del personal de Zaragoza, Madrid, Valencia, entre otros. Esta competición sirvió de preparación y selección para el Campeonato del Ejército de Tierra que se celebrará en Valencia el 18 de abril. El campeonato ha sido organizado por la propia Jefatura y la Academia de Caballería y colaboran el Ayuntamiento de Medina de Rioseco, Ayuntamiento de Tamariz de Campos, Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil y Guardia Civil de Tráfico.

Finalmente tras una emocionante competición, el brigada Segip Sobrino Sierra se hizo con la primera posición marcando un tiempo de 58:57, seguido del CAC Carlos Mahedero Laso y el cabo Iván Bartolomé Paléaz. En mujeres, se colgó la medalla de oro la sargento Miriam Durá Martínez, seguida de Raquel Puertas Tenorio (CAC) y Verónica Quiguango Navarrete (cabo).

 

Deja un comentario