El Benjamín B gana, convence y se mantiene en la lucha por la Liga

El pasado fin de semana se saldó con un balance muy dispar en las categorías inferiores del CD Rioseco, con un total de tres victorias, dos derrotas y un empate

L.A.G.

La última jornada disputada por los equipos base del CD Rioseco dejó un balance muy dispar. Así, el Benjamín A, el Benjamín B y el Juvenil se impusieron a sus rivales con solvencia y se hicieron con tres puntos vitales. Por otro lado, el San José cortó la racha positiva del Prebenjamín blanquinegro y el Infantil (cuya crónica no está disponible debido a que el entrenador no ha facilitado los datos del encuentro) entregó los tres puntos a domicilio. El empate en los últimos compases de partido del equipo Alevín cierra la jornada. El próximo sábado a partir de las 16:30h, los más pequeños de la familia blanquinegra disputarán el IV Encuentro de Escuelas de Semana Santa, con la participación del Unión Delicias y del San Viator, de Valladolid. Un evento totalmente consolidado en el fútbol base de Medina de Rioseco.

cantera1CD San José Jesuitas 4-3 CD Rioseco Prebenjamín
El conjunto Prebenjamín blanquinegro sufrió la espectacular remontada protagonizada por el CD San José, que consiguió dar un giro totalmente inesperado al encuentro. Los de Benito Conde saltaron al campo muy metidos en el partido y así permanecieron durante toda la primera mitad. Así, lo riosecanos dominaban el balón y los locales apenas fueron capaces de generar ocasiones con verdadero peligro de gol. Dani, muy acertado, saltó al campo y haciendo alarde del fútbol que tiene en sus pequeñas piernas, anotó dos tantos muy seguidos (uno de ellos con una perfecta vaselina), que permitieron a los visitantes llegar al descanso con superioridad en el marcador.  El remate de cabeza de Duvall, que sumó el 0-3, parecía indicar que el guion del encuentro iba a ser el mismo que en el primer tiempo. Pero solo lo parecía. En los últimos veinte minutos de partido, los locales se hicieron con la posesión y consiguieron sitiar al Rioseco, que no pasó del medio del campo. Con esta instantánea, llegó la espectacular remontada del San José, que con un 4-3 a su favor en el marcador, sumó tres puntos más a su casillero.

canera2CD Rioseco Benjamín A 4-1 CD San Agustín
Un gol muy tempranero de Mario Calderón permitió a los pequeños del Benjamín A blanquinegro meterse de lleno en el partido y desplegar su gran juego combinativo. En los minutos siguientes, los de Fernando y Guillermo asediaron el área rival y bombardearon al guardameta visitante con balones muy peligrosos. Así, Sergio, que se topó con el larguero, Rodrigo y Adrián, que remató un enorme balón desde la medular despejado por el portero, disfrutaron de las opciones más claras. Sin embargo, fue Mario Calderón quien golpeó de nuevo. Un espectacular zurdazo puso la guinda a una gran jugada individual y, más tarde, anotó un nuevo hat-trick a su lista personal. Con una gran intervención de Juan, que fue un seguro en la portería durante todo el encuentro, los riosecanos llegaron al descanso con un 3-0 a su favor. Tras la reanudación, el ritmo no varió. Los locales seguían dominando el juego y generando peligrosas llegadas a la meta rival. De córner llegó el 4-0. Rodrigo botó el balón, que se fue directo a la red custodiada por los naranjas, quienes maquillaron el resultado final con un tímido gol. El pitido final sentenció el 4-1 definitivo, que otorgó una merecida victoria que permite a los blanquinegros sacudirse las derrotas consecutivas encajadas en las últimas jornadas.

Ronda Oeste CF 2-6 CD Rioseco Benjamín B
El Benjamín B disfrutó de un cómodo partido ante el Ronda Oeste CF. Pablo fue el encargado de abrir la lata de los riosecanos, con un disparo lejano, cumplida la primer mitad del primer tiempo. Los de Rubén se hicieron con el dominio del juego. Así, Fernando ofreció una clase magistral de cómo jugar la pelota desde atrás y el grupo entero se lanzó de lleno a por el partido, tratando de saciar sus ansias de gol. Unai lo intentó en dos ocasiones, pero el larguero primero y el pitido del árbitro (que señaló una falta inexistente) después evitaron el gol. Fue Rubén el encargado de anotar el 0-2, el conocido como gol psicológico, a tan solo unos instantes del descanso. En la segunda parte, Rubén y Unai sumaron dos tantos más cada uno, certificando la goleada. Por su parte, el Ronda Oeste consiguió inaugurar su marcador y maquillar el resultado con el 2-6 definitivo. De esta manera, los blanquinegros se hicieron con una importante victoria que les mantiene en la lucha por la Liga, situados a tan solo dos puntos del líder de su categoría: el Fuensaldaña. Precisamente este será el rival al que se medirán los pequeños riosecanos el próximo domingo, con un objetivo claro: la victoria.

cantera3CD Rioseco Alevín 4-4 CD Parquesol B
El disputado por el Alevín blanquinegro y el del Parquesol B fue un partido muy reñido. Los de Julio y Paco saltaron al campo de fútbol 7 riosecano con demasiada prisa por anotar los primeros, algo que provocó demasiadas imprecisiones en el juego. La mala suerte y las extraordinarias intervenciones del portero visitante evitaron que el Rioseco culminase las tres ocasiones claras de las que disfrutaron. Tanto perdonaron los blanquinegros que se fueron al descanso con el 0-1 visitante dominando el marcador. Tras la reanudación, las imprecisiones locales provocaron el 0-2. Con la inferioridad en el marcador los alevines intentaron ralentizar sus ansias de gol y consiguieron completar una gran jugada combinativa que permitió a Vicente acortar distancias. De nuevo, las ganas locales de salir a por el empate hicieron que el delantero rival consiguió quedarse frente a frente con Manuel, que no pudo despejar el disparo. Con el 1-3 en el marcador, Daniel saltó al terreno de juego para revolucionar por completo el partido. Así, aprovechando un rechace defensivo del Parquesol, consiguió asistir a Vicente, quien de media volea acortó de nuevo la distancia. Además, el propio Daniel culminó su gran actuación sumando la igualada. Poco después, Álvaro ejecutó dos excelentes libres directos, pero tan solo uno tocó la red, anotando el 4-3. La victoria local parecía el merecido regalo a una gran remontada. No obstante, en la última jugada del choque, un balón dentro del área firmó el empate final.

cantera4CD Rioseco Juvenil 1-0 UD Belén
Lo mejor del partido disputado entre el Juvenil blanquinegro y el UD Belén fue, sin duda, el resultado, favorable a los locales. A priori, se trataba de un partido en el que los de Jesús, Julián y Sergio tenían pocas cosas que ganar y muchas que perder. Los locales saltaron al verde del Juan Carlos Navarro bajos de intensidad. Por su parte, los visitantes intentaron que los riosecanos entrasen en su modelo de partido para poder acomodarse, jugar el balón y complicar el choque. Y así fue. En toda la primera mitad, el Rioseco acechó la meta rival con jugadas carentes de peligro y velocidad; a excepción del gol, que llegó con un gran remate de Álvaro. Tras el paso por vestuarios, los locales reordenaron sus filas intentando meter un poco más velocidad al juego de creación, que permitiese elaborar peligro con una mayor rapidez. No obstante, no lo consiguieron y, en los últimos compases, se limitaron a agazaparse ante el buen asentamiento del Belén. Al final, el marcador indicó la victoria local por la mínima, que permite al Juvenil riosecano mantenerse en los puestos de ascenso a Primera Provincial.

share on: