En el Club Deportivo Rioseco hay cantera. Así lo volvieron a demostrar las categorías inferiores de la entidad blanquinegra el pasado fin de semana. Y es que todos los equipos, desde el Prebenjamín hasta el Juvenil, consiguieron hacerse con una victoria y, por ende, con los tres puntos. Un hecho que permite a las plantillas blanquinegras afrontar el último partido de la temporada con un extra de ganas y motivación. De esta manera, el Benjamín A se impuso con solvencia al CD Ronda Oeste CF (3-2); el Infantil doblegó eficazmente al Juventud Rondilla B (4-1); el Alevín cerró su temporada con un 1-0, que le otorga una meritoria tercera posición; las pequeñas estrellas protagonizaron, de nuevo, la goleada de la jornada; y el Benjamín B se sitúa líder a un partido de hacerse con el título de la Liga. Por su parte, el Juvenil ganó, también por la mínima, al todopoderoso CD Medinense y mantiene viva la esperanza del ascenso, pese a que no depende únicamente de ellos. A su vez, el partido disputado por los juveniles sirvió para rendir un emotivo homenaje a Baeza, que, debido a una lesión de rodilla, estará alejado de los terrenos de juego durante ocho meses. Sus compañeros saltaron al verde del Juan Carlos Navarro con una camiseta de apoyo.
CD Aleste 0-5 CD Rioseco Prebenjamín
Los pequeños capitaneados por Benito Conde dominaron con autoridad, de principio a fin, el partido que les enfrentó al grupo Prebenjamín del CD Aleste. El ataque y las ocasiones de peligro generadas por los azulones fueron muy tímidas y apenas inquietaron los palos custodiados por Mateo. Por su parte, los blanquinegros desplegaron un gran juego y fruto de este gran fútbol, llegaron multitud de opciones de peligro, además de los cinco tantos anotados. Y es que, por ejemplo, Pablo y Alejandro estrellaron sendos balones al palo que bien podían haber ensanchado la renta de los riosecanos; y Mateo pudo hacerlo también con un penalti en el último minuto. Sin embargo, el marcador sentenció el contundente 0-5 a favor de los riosecanos, con tantos de Daniel, en tres ocasiones, Mario y Duvall.
CD Unión Delicias 1-4 CD Rioseco Benjamín B
El fútbol no es siempre justo, pero en muchas ocasiones sí lo es. La situación actual del Benjamín B riosecano es una prueba de ello. El trabajo, el esfuerzo y el compromiso que han demostrado los pequeños blanquinegros, sobre todo en la segunda fase de la temporada, obtuvo el pasado fin de semana la ansiada y merecida recompensa. Y es que gracias a su trabajada victoria ante el CD Unión Delicias y la derrota del Atlético de Laguna B ante el CD Ribera Atlético C, los capitaneados por Rubén se han erigido líderes de su categoría, a tan solo un partido de llevarse el título de Liga. El partido ante el Delicias estuvo teñido desde el inicio de blanco y negro, sin embargo, los riosecanos no consiguieron rematar el resultado hasta el final. Unai, a los diez segundos de juego, tuvo la primera ocasión, pero fue Adrián quien, en el minuto trece, adelantó a los suyos con una perfecta definición. El 0-2 fue obra de Diego, de penalti. El tanto del guardameta visitante hizo que los diez pequeños del Benjamín B hayan estrenado su lista goleadora. Todo parecía apuntar a que el Rioseco ganaría con solvencia, pero en la jugada siguiente, un error defensivo marcó el 1-2, con el que llegó el descanso. Tras la reanudación, la superioridad visitante era clara, pero la falta de puntería y las grandes intervenciones del portero local provocaron que la renta de los riosecanos no se ampliase hasta el minuto 21. Unai fue el encargado de sellar el 1-3 rematando un córner botado por Rubén. Dos minutos después, Iván aprovecho el despiste de la defensa y el portero local y anotó el 1-4 definitivo. De esta manera, los pequeños del Benjamín B afrontan el partido de este sábado, ante el último clasificado, el CD Ronda Oeste CF B, dispuestos a llevarse el título de Liga y firmar así una segunda fase redonda.