El Benjamín A y el Alevín B lideran las goleadas blanquinegras

El fin de semana deja seis victorias y una única derrota en la cantera del CD Rioseco
El Aficionado A da una de cal y otra de arena; y el Aficionado B, logra su primera victoria

Laura Alonso Guerra

La jornada futbolera deja un balance de lo más positivo en la familia blanquinegra. Y es que los equipos sumaron siete victorias y tan solo dos derrotas, con un total de 38 goles a favor y 9 en contra. El Benjamín A, liderado por Tomás e Iván, sentenció una goleada a domicilio, ante la UD Sur, con goles de Mario (5), Roberto (2), Adrián, Carla y Diego. Por su parte, el Alevín A y el Aficionado B consiguieron sumar de tres en tres. Así, los de Sergio Alfageme se impusieron a la UD Belén (3-1), con goles de Adrián (2) y Rubén. Por su parte, los de Julián consiguieron la primera victoria de la temporada ante el CD Portillo B (2-1), con un doblete de Revilla. Además, la jornada festiva del miércoles, sirvió para que el Aficionado A y el Cadete disputasen los partidos que tenían aplazados. Así, ambos grupos cosecharon sendas victorias. El primer equipo blanquinegro se desquitó la derrota del sábado en Nava de Rey (1-0), imponiéndose a la AD San Miguel de Olmedo, con goles de Paco, Víctor y Antonio (1-3).

Atlético Laguna 3-6 Club Deportivo Rioseco Prebenjamín

El partido arrancó con una clara y serena igualdad en el juego y el dominio del balón. Sin embargo, desde los primeros compases, el choque se puso de cara para los pequeños de Carlos, Álvaro y Daniel. Y es que los blanquinegros fueron los encargados de inaugurar el marcador, con un gol de Ismael tras una gran jugada colectiva. El 0-2 no se hizo esperar. Sergio aprovechó eficazmente un rechace para enviar el balón directo a la red rival. Tras el alarde de efectividad visitante, el encuentro no menguó su marcha y, al filo del descanso, el Laguna acortó distancias sumando el 1-2. Tras el reglamentario tiempo de descanso, los riosecanos saltaron muy dormidos y encajaron dos goles en apenas 10 minutos. La inferioridad en el marcador hizo despertar a los blanquinegros que terminaron sellando una emocionante y trabajada remontada. Sergio fue el encargado de sumar el empate y fue, también, el que lideró la goleada, anotando otros tres tantos más, de falta.

UD Belén 1-5 Club Deportivo Rioseco Benjamín B

Pese a que el resultado final indica cierta superioridad riosecana, el partido de  los pequeños de Mario y Mateo estuvo muy disputado de principio a fin. Los blanquinegros arrancaron el choque con mucha intensidad, sobre todo en el plano defensivo. En la vertiente ofensiva, las dimensiones del campo de la UD belén, favorecieron el despliegue de los riosecanos, liderado, con transiciones largas, por Mario, en perfecta sincronía con Adrián. Y así llegó el 0-1. El campo comenzó a hacerse más grande aún para los visitantes, que no desaprovecharon la ocasión, desplegando un bonito y orquestado juego de toque. Así, llegó el segundo, obra de Alfonso, que definió a la perfección una bonita jugada colectiva. La segunda parte siguió la misma tónica. La intensidad defensiva no aminoró con el paso de los minutos.  Ruth desbordó con mucho acierto tanto en defensa como en ataque. Con esta instantánea, llegó la sentencia blanquinegra. Mario, en una jugada personal, hizo el tercero e, instantes después, Adrián trasformó un penalti sumando el cuarto y la tranquilidad. Samuel fue el encargado de ponerle la guinda al partido, anotando el quinto y definitivo. El pitido final sentenció la victoria de los riosecanos que suman tres puntos más a su casillero y escalan hasta los primeros puestos de la tabla clasificatoria.

Club Deportivo Rioseco Alevín B 9-1 Atlético Pincia B

Los blanquinegros de Roberto y Paco se medían ante uno de sus rivales directos en la tabla y solventaron el encuentro con un bonito festival de goles. El partido arrancó muy serio e intenso en las filas locales. Los blanquinegros saltaron muy ordenados, fuertes en defensa y con la pólvora cargada en ataque. Esto les permitió sumar el 4-0, cuando apenas se había cumplido el primer cuarto de hora de partido. A medida que se acercaba el descanso la relajación se fue adueñando de los riosecanos. No obstante, el pitido del árbitro señaló un holgado 5-1. En la segunda parte, el guion fue el mismo. La arrancada local marcó de nuevo la superioridad en el centro del campo. Y así, consiguieron materializar cuatro ocasiones más cerrando el resultado final. Goles: Rodrigo Ordax (4), Hugo (2), Santiago y Nacho.

Gimnástica Medinense 2-1 Club Deportivo Rioseco Infantil

Los infantiles blanquinegros pusieron la nota amarga a la jornada en la cantera del Club Deportivo Rioseco, concediendo una derrota a domicilio. Los de Fernando saltaron, de inicio, muy dormidos. Cumplido el minuto 5 de partido, disfrutaron de un penalti a su favor, que no consiguieron materializar en el marcador. Esto menguó aún más su ritmo con el balón. Los locales, por su parte, aprovecharon el desconcierto de los riosecanos para hacerse con el control del juego. No obstante, la eficacia se vistió de blanco y negro; pues fueron los riosecanos los encargados de abrir la lata. Vicente fue el encargado de sellar una contra de manual. El 0-1 no cambió el guion y eran la Medinense quien manejaba el choque. Su despliegue firmó el empate al descanso. En la segunda mitad, el leitmotiv fue prácticamente el mismo. Con un disparo de falta, los locales sumaron el 2-1. Instantes después el árbitro anuló el empate blanquinegro y, a falta de 10 minutos, los de Fernando causaron una baja en el campo, tras la rigurosa expulsión de Mario Cardeñosa. En los últimos compases, los visitantes disfrutaron de varias ocasiones, pero el marcador ya estaba cerrado.

Club Deportivo Rioseco Cadete 2-0 Atlético Pincia

UD Belén 2-5 Club Deportivo Rioseco Cadete

El cadete riosecano consiguió dos trabajadas victorias. Y es que además de la jornada regular, los de  Rubén y Julio disputaron, el miércoles, el partido aplazado ante la UD Belén. El encuentro ante el Atlético Pincia comenzó muy igualado, tanto es así que el marcador no se inmutó en toda la primera mitad. Tras el descanso, el dominio blanquinegro se hizo notar en el verde del Juan Carlos Navarro y, en apenas diez minutos, sumaron el 2-0 que, a la postre, fue definitivo. Jaime, tras una salida de córner y Hugo, que ganó un balón a su defensa, fueron los artífices. A partir de este momento, los riosecanos se hicieron fuertes en el plano defensivo y supieron mantener el resultado hasta el pitido final. El choque, en día festivo, ante el UD Belén fue intenso. Los blanquinegros saltaron muy enchufados. En 15 minutos, Jaime y Alberto sumaron el 0-2. La superioridad tanto en juego como en goles hizo que los visitantes se relajasen. Dicha relajación les costó el empate con el que se llegó al descanso. La reanudación trajo, de nuevo, la intensidad blanquinegra. Así, los riosecanos desplegaron su mejor fútbol y consiguieron anotar tres tantos más, obra de Garra, de córner, y un doblete de Hugo.

Deja un comentario