Desde hoy domingo ya se puede visitar en el Colegio San Vicente de Paúl el Belén Monumental que cada año instala en este centro escolar y que en esta ocasión ha titulado Vida sobre piedra. Hoy domingo, se realizó un sencillo acto de inaguración en el que el sacerdote Roberto Pérez bendijo el nacimiento y se finalizó entonando el popular villancico ‘Noche de Paz’.
De nuevo, José Manuel de la Torre, Jesús García, José Manuel Martín, Pedro Villa y José Antonio Pérez han instalado un Belén de 16 metros cuadrados que, este año, sitúa la milenaria historia del Nacimiento de Jesús en la histórica ciudad de Petra (Jordania). Elaborado con barro y poliespan, el Nacimiento consta de cuatro caras en las que se narran distintos pasajes bíblicos como el de los Reyes Magos hablando con Herodes, la Anunciación del Ángel a la Virgen María, la Anunciación a los pastores, la huida a Egipto o el misterio que se sitúa en una cúpula sobre la ciudad que da sentido al nombre del Belén de Vida sobre piedra.
Para Jesús García “este Belén era un reto que nos metía miedo ya que todo el mundo conoce Petra”. El Belén se puede visitar en el Colegio San Vicente de Paúl hasta el 9 de enero en horario de 18 a 21 horas los diarios y de 13 a 14.30 horas y de 18 a 21 horas los festivos.
La Asociación Belenista ‘De San Vicente a Belen’ se funda en Medina de Rioseco en Noviembre de 2.003, teniendo su origen en la evolución natural de una afición de la Asociación de Padres Del Colegio San Vicente de Paúl. El primer Belén es montado en el Colegio por un grupo de padres en el año 1997 con pocos medios pero con mucha ilusión.
Como Asociación de Padres ha participado en los Certámenes de Belenes organizados por la Federación de Asociaciones de Padres logrando el primer premio los años 2002 y 2004. Actualmente la Asociación realiza dos montajes, uno en el Colegio San Vicente de Paúl y otro en el Ayuntamiento de Medina de Rioseco.