El BBVA elige 12 establecimientos de Rioseco para un calendario

Se repartirá entre todos los empleados de las sucursales de Galicia, Asturias y Castilla y León, con el fin de llegar a la cercanía con los negocios

Miguel García Marbán. Foto: J.A.G.

El responsable de Recambios Castrillos en un momento de la sesión fotográfica para el calendario

A falta de una semana para el 22 de diciembre, al comercio de Rioseco le ha tocado la lotería. El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria ha decido escoger a doce establecimientos de la localidad para que sean la imagen de un calendario de mesa que será repartido entre todas los empleados de las sucursales de Galicia, Asturias y Castilla y León que componen la zona territorial noroeste de la entidad.

Carnicería Cuesta, Frutería Ángel, Calzados Antonio, Panadería María Ángeles, Peluquería Blanco Estilistas, Hotel Vittoria Colonna, Floristería Marina, Herbolario Mejorana, Librería Bécquer, Zapatería Ignacio San José, Estación de Servicio Caramanzana o Recambios Castrillo  son la casi totalidad de los establecimientos que aparecerán en un calendario que pretende llegar a la cercanía con los negocios “para que nos vean que somos nosotros los que se acercan a la tienda”, según expresó el director de Soluciones Negocios de BBVA, Noel Bobes, quien señaló que en un principio la tirada será de 1.000 ejemplares, que también llegarán a los servicios centrales del banco y a los de otras zonas territoriales como Valencia o Andalucía. También se dará a las tiendas que han colaborado.

La idea surgió hace unos meses cuando la zona territorial noroeste de BBVA en vez de reunirse en La Coruña lo hizo en Medina de Rioseco, concretamente en el Hotel Vittoria Colonna, explicó Bobes quien manifestó estar muy contentos del excelente trato que estaban recibiendo de los establecimientos, “lo que viene a demostrar tenemos que estar más cercanos porque somos un negocio a pie de calle. Además el directivo de la prestigiosa entidad bancaria señaló que la iniciativa viene a ser una especie de acción formativa dirigida a los empleados para recuperar la esencia de lo que tienen que ser el negocio.

Una imagen de cada establecimiento representará a cada uno de los meses del año con un pie de página donde se diga el nombre de la tienda y donde aparezca un lemas  que en el fondo pretende reflejar las frases Tenemos que ponernos en su lugar, Hay que ayudarlos, Hay que conocerlos, Tenemos que quererlos, Tenemos que asesorarles, Tenemos que pensar en nuestro cliente para que él piense en nosotros, Tenemos que estar a su lado, Tenemos que dar soluciones, Tenemos que comprender su negocio, Tenemos que escucharlos, Tenemos que entender que cada cliente es diferente, personalizar el trato, Cada uno de nosotros somos diferentes, cada cliente es único. Frase todas ellas que intentan dar una imagen de cercanía, añadió Bobes.

share on: