El Banco de Alimentos recoge en Rioseco 1.200 kilos de producto

La Junta de Semana Santa y Rúa Mayor han colaborado en esta iniciativa

Fotos: Fernando Fradejas

La Fundación Banco de Alimentos de Valladolid ha recogido en Medina de Rioseco cerca de 1.200 kilos de productos alimenticios en el marco de su recogida estival, en la que han colaborado la Junta Local de Semana Santa y la Asociación Rúa Mayor. Los alimentos se han recogido en el supermercado Lupa durante el pasado viernes y sábado. El vicepresidente de la Junta de Cofradías, Antonio Santamaría, confirma que se han llenado cuatro bañeras de alimentos y que para ser la primera vez que se realizaba esta iniciativa ha sido «todo un éxito».

Jesús Mediavilla, el presidente de la Fundación, agradecía el esfuerzo de los voluntarios y la solidaridad de los riosecanos. También confirmaba que, a falta de cerrar los datos, cree que se han superado los 80.000 kilos de alimento, el objetivo con el que partió esta recogida estival. Gracias a estas 80 toneladas de alimentos y a los productos que han llegado de Fondos Europeos, el Banco de Alimentos de Valladolid se asegura provisiones hasta el mes de septiembre.

“Es un respiro para nosotros”, dice Mediavilla. Bajo el lema ‘¡¡¡Tus alimentos, sus sonrisas!!!’, la campaña permitirá ayudar a los 16.253 beneficiarios que atiende el Banco de Alimentos a través de sus 165 asociaciones.

share on: