El polideportivo municipal y el albergue del Canal de Castilla acogieron el pasado fin de semana la concentración deportiva llevada a cabo por el Club Baloncesto Silla de Ruedas de Valladolid Fundación Grupo Norte, inmerso en plena pretemporada. La delegada y psicóloga del equipo Raquel Martínez explicó a La Voz que se trata de pasar tres días en convivencia para trabajar “no sólo aspectos tácticos y técnicos, sino también grupales y conocernos un poco mejor entre nosotros”.
No es la primera vez que el club vallisoletano elige la localidad de Medina de Rioseco para celebrar una mini concentración como esta. “Las instalaciones son magníficas y el Ayuntamiento nos pone muchas facilidades”, explica la delegada, quien anuncia que el 3 de noviembre comenzará la liga frente al conjunto burgalés. “Este año se ha retrasado con motivo de las paralimpiadas”, aclara Martínez. El Fundación Grupo Norte aportó cuatro jugadores a los Juegos Paralímpicos: uno a la selección inglesa, otro a la colombiana y dos a la española. De hecho, Diego de Paz, jugador vallisoletano, es el capitán de la Roja y ostenta el récord guinnes al encestar 15 triples en un minuto.
Los diez jugadores, entre los que se encuentra una fémina pues el conjunto es mixto, y el plantel técnico han trabajado el físico y la técnica, fundamentalmente, por las mañanas. Las tardes eran tiempo de vídeos y de la táctica. El entrenador José Antonio de Castro, decía a La Voz que el objetivo de la concentración es que “los jugadores nuevos se vayan integrando lo más rápido posible al equipo y en la pista trabajar intensamente el aspecto físico y empecemos a ver los sistemas para toda la temporada”. El Baloncesto Valladolid, que ya fue campeón en la 2010-2011, quiere este año ponerle las cosas difícil al favorito el Fundosa de Madrid. “Nuestro único lema es competir desde el primer partido hasta el último”, dice el técnico.