El Ayuntamiento saca a concurso El Torno por 16.680 euros anuales

El pleno aprueba con los votos del PP y Ciudadanos las bases de licitación. PSOE y Rioseco Puede ha votado en contra y pide que se destine a uso social y cultural

torno2
torno1El Ayuntamiento de Medina de Rioseco volverá a sacar a concurso público el alquiler del edificio municipal de El Torno, que en los últimos años ha tenido uso de discoteca. Así lo ha acordado este martes el pleno municipal con los votos favorables del grupo popular y de Ciudadanos. Partido Socialista y Rioseco Puede han expresado su rechazo a esta propuesta y han considerado que el uso debería ser cultural y social para todos los riosecanos.

El pliego de condiciones recoge que el arrendamiento anual saldrá por un precio de 16.680 euros al año (IVA incluido) y el contratos será de dos años prorrogables con un máximo de diez. El concejal popular David Esteban ha defendido que el Ayuntamiento cuenta con suficientes espacios y que El Torno es una buena oportunidad para que emprendedores y autónomos puedan desarrollar su función empresarial.

Por su parte, Julio Galván, portavoz del grupo socialista, dice que este bien patrimonial tendría un mejor como archivo municipal, “ya que su ubicación actual no es la más adecuada”. Desde el PSOE se considera que este espacio sería perfecto para crear una sala de exposiciones y sala de reuniones para hermandades de Semana Santa y otros colectivos, además de lugar de ensayo. Galván insiste que es más beneficioso para la ciudadanía cualquiera de estos usos y ha señalado que el “uso hostelero está agotado”.

IMG_3386

José Manuel Margareto, de Ciudadanos, ha votado favorablemente al arrendamiento, aunque ha dejado claro que si nadie se hiciera cargo de este edificio, el Ayuntamiento podría dotarlo para cualquier otro uso. Asimismo, Ángel Rubio, de Rioseco Puede, ha insistido en que el edificio de El Torno debería estar dedicado a la ciudadanía y ha propuesto varias ideas: para reuniones de colectivos y asociaciones, local de celebraciones para pequeños hosteleros con un bajo precio de arrendamiento e incluso un lugar de encuentro infantil para que los niños pudieran jugar en invierno en presencia de sus padres. “La primera opción tendría que ser la de dar un servicio a los ciudadanos”, ha sentenciado.

Por último, el alcalde de Rioseco, Artemio Domínguez, ha explicado que en caso de que ningún promotor se interesara por este edificio “nos sentaríamos para analizar todas las alternativas y ver su viabilidad”. Cabe recordar que el anterior propietario ha anunciado su deseo de no participar en este concurso público de adjudicación de El Torno

 

share on: