El Consistorio inaugura su belén dedicado a San Francisco

La Asociación belenística De San Vicente a Belén instala un monumental diorama en el Ayuntamiento usando reproduciones del antiguo convento franciscano

Uno de los secretos mejor guardados en el preámbulo de las Navidades son los nacimientos que cada año instalan los componentes de la Asociación Belenística riosecana De San Vicente a Belén. Hoy, desvelaron cómo es el belén instalado en el Ayuntamiento. Un precioso diorama que recoge el nacimiento de Jesús en un lugar tan destacado y riosecano como la iglesia de San Francisco.

José Manuel de la Torre, presidente de la agrupación, aseguró que se han aprovechado algunos elementos del nacimiento instalado el pasado año en el colegio de San Vicente. De esta forma, en los más de cinco metros cuadrados, se reproduce el arco de entrada al convento franciscano, donde se ha colocado el misterio. La anunciación a los pastores sucede en los restos del viejo claustro y tampoco falta la reproducción de lo que fue la antigua posada en la entrada de la ciudad, que daba nombre a la calle hoy rebautizada como Ángel Peralta. La llegada de los Reyes Magos tiene también su peso en una de las hornacinas del templo.

El alcalde de la localidad, Artemio Domínguez, calificó a los componentes de la asociación belenística de “auténticos genios” y aseguró que primero “fueron diplomados, luego licenciados y ahora doctores en el arte del nacimiento”. El regidor finalizó sus palabras diciendo que  no concibe unas Navidades sin la instalación del tradicional belén.

Por su parte, ‘De San Vicente a Belén’ inaugurará su monumental montaje del colegio de San Vicente de Paúl el próximo sábado 22 a las 18.30 horas. Pocos datos han trascendido del nuevo diorama, más que sorprenderá a propios y extraños y que este año la cosa va de almenas. El sábado saldremos de dudas.

share on: