El Ayuntamiento cubrirá la pista de pádel y construirá una nueva

La Concejalía de Deportes dispone de 55.000 euros para la cubierta y la construcción de una o dos nuevas pistas en una de las canchas de tenis

El Ayuntamiento de Rioseco impulsará sus instalaciones deportivas con una cubierta en la actual pista del pádel y con la construcción de una nueva cancha de este deporte, que ha causado furor entre los riosecanos en los dos últimos años. Así lo ha hecho saber a este diario el concejal de Deportes, quien ha previsto una inversión de 55.000 euros, correspondiente a los Planes Provinciales de 2013 a 2015.

En primer lugar se acometerá el proyecto de la cubierta de la pista de pádel existente, una de las instalaciones municipales más rentables. Se ha proyectado una cubierta de chapa a un agua que se apoyará en la estructura de cubierta del actual frontón.  Rafa San José confirma que, aunque la normativa de este deporte marca que como mínimo la cubierta debería tener seis metros, en este caso el tejado se elevará en su parte más baja algo más de siete metros y medio para que no moleste a los jugadores. Además se cambiará la superficie de juego, visiblemente desgastada por el uso. Cabe recordar que esta instalación se inauguró en verano de 2011.

El resto de la financiación se usará en hacer una nueva cancha. En este sentido, se ha confirmado que se ubicará en una de las dos pistas de tenis con las que cuenta el polideportivo. Se aprovechará la solera, que se ampliará en unos metros para que puedan ubicarse dos nuevas pistas de pádel, perpendiculares a la cancha de tenis. Por el momento, solo se construirá una, aunque se dejará preparado el suelo para en un futuro poder acometer una segunda cancha.

Aún no se ha decidido si la nueva pista será de cristal u hormigón (que abarataría los costes), aunque el edil de Deportes estudia el que su alquiler sea uno o dos euros más baratos que la pista cubierta. San José cree que las dos actuaciones son “necesarias”. Por una parte, se amplía la posibilidad de practicar este deporte y, por otra, se asegura que las condiciones meterelógicas no provoquen que la pista esté parada “como ha ocurrido estas Navidades durante más de quince días por culpa de la lluvia”.

share on: