El Ayuntamiento, convertido en una ‘guardería’ reborn

Yolanda Legido expone su colección de muñecos hiperrealistas
Se puede visitar hasta el 31 de diciembre en horario de 12 a 14 y de 17 a 20 horas

Fotos: Fernando Fradejas

 

Si usted le gusta el mundo reborn, está interesado en adquirir uno de estos muñecos hiperrealistas o simplemente tiene curiosidad por contemplar a estos bebés, que nadie diría que son de silicona, tiene una cita. ¿Dónde? En el Patio de Columnas Ayuntamiento de Medina de Rioseco ¿Cuándo? Hasta el 31 de diciembre, de 12 a 14 y de 17 a 20 horas ¿Con quién? Con Yolanda Legido, una apasionada del mundo reborn y una auténtica artista capaz de dar a estos muñecos un realismo sorprendente.

María San José, concejal y primer teniente de Alcalde explicó durante la inauguración de la muestra que la idea surgió hace dos años “cuando yo me encuentro en la calle con Yolanda y veo que lleva un muñeco en sus brazos”. “Cuando me enteré que los fabricaba ella surgió la posibilidad de hacer esta exposición”, dijo San José, quien invita “a pequeños y mayores” a visitar la muestra “porque es una pasad.

Por su parte, Yolanda Legido, a la que descubrió este periódico en un reportaje hace justo un año, comenta que es una buena forma para que la gente conozca este apasionante mundo. “Suelo salir en el Mercado medieval y en la Cabalgata de Reyes con algunas de mis creaciones; es por eso que decidimos que teníamos que montar una exposición para que la gente pudiera ver muchos más modelos”, dice la coleccionista, que muestra un buen puñado de modelos, acompañados de ropa de bebé y todo tipo de complementos como sillas, cucos o cestos.

Yolanda comenzó en 2011 a fabricar sus propios muñecos. Dedica muchas horas a una afición que engancha. “Aquí se puede ver todo mi trabajo. Es un gran esfuerzo logrado después de muchos años”, dice la creadora de los muñecos, quien define la exposición como “una buena oportunidad” para poder ver en directo la colección.

Es difícil elegir uno solo. Aunque Yolanda Legido lo tiene claro se queda con Elián, “un niño de edición limitada”. “Es el último que he acabado, solo hay 1.378 piezas, es algo muy valioso”. Además el espectador podrá conocer cómo se adquieren las piezas y los complejos procesos que hay que llevar a cabo para que un trozo de plástico, silicona o vinilo se convierta en un bebé, casi, de carne y hueso.

share on: