El Ayuntamiento asume el coste de la instalación de las gradas

El alcalde Artemio Domínguez ha informado a este periódico que, ante la falta de colaboración de la Junta, el Consistorio pagará los 4.000 euros

El Ayuntamiento de Medina de Rioseco asumirá de forma íntegra –finalmente- el coste de las tribunas que se instalarán en el corro de Santa María el Viernes Santo para la salida de los pasos. Tras haber solicitado el cincuenta por ciento del gasto (unos 2.000 euros) a la Junta Local de Semana Santa y esta negarse, el grupo de Gobierno acordó en una reunión celebrada esta tarde “hacer un esfuerzo”, en palabras del alcalde, Artemio Domínguez, y costear la instalación del graderío, como lo ha hecho en pasadas ediciones.

Domínguez aseguró a La Voz que “hemos considerado oportuno instalar la plataforma a pesar de que asumamos todo el coste, porque será algo bueno para la Semana Santa”. No obstante, el alcalde dijo que siguen “abiertos” a cualquier ayuda que provenga de empresarios riosecanos o de otras instituciones.

La Voz de Rioseco adelantó ayer la noticia de que peligraba la colocación de las tribunas, una vez que la Junta Local de Semana Santa hubiera desestimado la colaboración solicitada por el Ayuntamiento, alegando que esa es era una competencia del Consistorio y ellos no lo habían contemplado en su presupuesto. Al final, los 4.000 euros que costará la infraestructura saldrán del bolsillo de todos los riosecanos. Pero, al menos, se facilitará a visitantes y ciudadanos disfrutar de uno de los momentos más emblemáticos de la Semana Santa.

El correo electrónico de este diario y las Redes Sociales echaban humo durante toda la jornada pidiendo más implicación de empresarios y de la propia Junta Local de Semana Santa para que finalmente no se tuviera que tomar la drástica decisión de prescindir del graderío.

share on: